Minuto a Minuto

Internacional Los abuelos de hoy en España: claves en los cuidados, con vida propia y vinculados al voluntariado
El 85 % de los abuelos participa en algún momento en el cuidado de sus nietos y casi la mitad de forma habitual con una media de 16 horas semanales, según el informe 'Abuelos y abuelas, ¿qué haríamos sin ellos?' 
Internacional Investigan como atentado islamista el atropellamiento masivo en Berlín
El alcalde de Berlín calificó como un atentado terrorista islamista el atropellamiento múltiple durante el Día del Orgullo
Nacional Vivir despacio
Vivir despacio, un poema del reportero y escritor, Leonardo Ferrera
Nacional Video: Quema de ‘toritos’ causa explosión en Cocula, Guerrero; hay 3 muertos
Tres mujeres murieron, una de ellas embarazada, por la explosión de pirotecnia durante una festividad religiosa en Cocula
Ciencia y Tecnología Regresa a la Tierra la nave Soyuz MS-28 con tres tripulantes
Los cosmonautas Kud-Sverchkov y Mikáev y el astronauta de la NASA, Williams, regresaron a la Tierra tras casi 8 meses de expedición
Caravanas son una realidad, no un invento: Segob a Honduras
Foto de Quadratín

La Secretaría de Gobernación (Segob) respondió con el argumento de que “las caravanas son una realidad, no un invento” al gobierno de Honduras, luego de que detallara que las aseveraciones de Olga Sánchez Cordero “carecen de sustento y se convierten en un detonante para estos movimientos migratorios irregulares”.

En días pasados, la canciller hondureña, María Dolores Agüero, manifestó su molestia en una nota diplomática enviada a su par mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, por las declaraciones de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sobre la organización de una “caravana madre” de migrantes.

En redes sociales, la Segob detalló que solo con desarrollo, justicia y seguridad se atenderá la masiva salida de habitantes de Honduras y otros países de Centroamérica.

“México no provoca el fenómeno; coopera para atenderlo. La cooperación es la clave”, recalcó en el documento.

Segob aseveró que en febrero más de 76 mil migrantes fueron detenidos en EE.UU. después de cruzar desde México.

“Este mes (marzo) serán más de 100 mil, muchos de los cuales entraron a nuestro país en caravana”, se puede leer en el documento.

Con información de López-Dóriga Digital y AFP