Minuto a Minuto

Internacional Radar Latam 360 comparte las 8 noticias más importantes hoy jueves 7 de mayo de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este jueves 7 de mayo de 2026
Deportes Shakira presenta ‘Dai Dai’, canción oficial del Mundial 2026
Shakira lanzó un adelanto de 'Dai Dai', canción oficial del Mundial 2026 tras sus éxitos Waka Waka y La La La
Nacional Granizo sorprende a habitantes de Nuevo León; hielo rompió vidrios de autos
Protección Civil de General Terán, NL, implementó rondines de vigilancia y monitoreo ante la caída de granizo
Internacional ¿Brote de hantavirus en un crucero puede convertirse en una epidemia? OMS responde
La Organización Mundial de la Salud explicó si el actual brote de hantavirus en un crucero puede escalar hasta una epidemia
Deportes “Yo tampoco los pagaría”: Trump critica los precios de los boletos para el Mundial 2026
Trump afirmó que ni siquiera él pagaría los mil dólares necesarios para ver a EE.UU. contra Paraguay del Mundial 2026
Caravana migrante sale de Tapachula hacia Huixtla
Foto de Notimex

Autoridades de Protección Civil de Chiapas indicaron que a los integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos que transitan sobre la carretera costera hacia Huixtla se les proporciona agua y primeros auxilios en caso de requerirlo.

Por su parte, el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Tonatiuh Guillén López, señaló en la cuenta, que anoche supervisó el proceso de registro y colocación de pulseras a migrantes centroamericanos en Chiapas.

Indicó que Grupos Beta y agentes del INM orientaron a migrantes centroamericanos que arribaron de Tapachula a Ciudad Hidalgo, Chiapas, para realizar su registro de manera ordenada.

Los migrantes transitan este sábado por la carretera costera, del tramo que inicia desde Tapachula hasta el municipio de Mapastepec, que tiene una extensión de 100 kilómetros.

La Secretaría de Salud estatal otorgó las primeras consultas de rutina a los migrantes centroamericanos que llegaron al albergue instalado en la frontera con Guatemala.

En su cuenta de Twitter, la dependencia indicó que la atención es parte del operativo del gobierno de Chiapas, para brindar apoyo a la caravana migrante.

La Secretaría de Salud dispone de 156 médicos, enfermeras, trabajadores sociales, vacunadores, nutriologos, psicólogos y verificadores sanitarios para atender a los migrantes en su paso por la entidad.

Con información de Notimex