Minuto a Minuto

Nacional Hombre sufre quemaduras graves tras descarga cerca del Metro Cuauhtémoc
El STC aclaró que que, según el testimonio del afectado, la descarga ocurrió en el exterior de la red de transporte
Nacional ‘El Pachangas’, alumno del Cetis 33 de Azcapotzalco asesinado
El alumno asesinado frente al Cetis 33 de Azcapotzalco fue identificado como 'el Pachangas'. En redes sociales se lucía con un arma de fuego
Internacional Trump encarará a la ONU entre guerra contra Irán y diplomacia
El conflicto, lanzado en enero por Estados Unidos e Israel, está a punto de cumplir siete meses sin haber alcanzado su objetivo
Entretenimiento “Hay Alejandra para mucho tiempo”, afirma ‘la Guzmán’ tras lesión en la cadera
Alejandra Guzmán anunció también la presentación de una demanda contra un médico que la lastimó mientras estaba en el hospital
Nacional Los 32 estados acuerdan restringir celulares en escuelas, empieza el 3 de noviembre
Se pidió no presentar la medida como prohibición, sino como orientación para recuperar métodos a favor del aprendizaje y el desarrollo
Caravana migrante sale de Tapachula hacia Huixtla
Foto de Notimex

Autoridades de Protección Civil de Chiapas indicaron que a los integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos que transitan sobre la carretera costera hacia Huixtla se les proporciona agua y primeros auxilios en caso de requerirlo.

Por su parte, el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Tonatiuh Guillén López, señaló en la cuenta, que anoche supervisó el proceso de registro y colocación de pulseras a migrantes centroamericanos en Chiapas.

Indicó que Grupos Beta y agentes del INM orientaron a migrantes centroamericanos que arribaron de Tapachula a Ciudad Hidalgo, Chiapas, para realizar su registro de manera ordenada.

Los migrantes transitan este sábado por la carretera costera, del tramo que inicia desde Tapachula hasta el municipio de Mapastepec, que tiene una extensión de 100 kilómetros.

La Secretaría de Salud estatal otorgó las primeras consultas de rutina a los migrantes centroamericanos que llegaron al albergue instalado en la frontera con Guatemala.

En su cuenta de Twitter, la dependencia indicó que la atención es parte del operativo del gobierno de Chiapas, para brindar apoyo a la caravana migrante.

La Secretaría de Salud dispone de 156 médicos, enfermeras, trabajadores sociales, vacunadores, nutriologos, psicólogos y verificadores sanitarios para atender a los migrantes en su paso por la entidad.

Con información de Notimex