Minuto a Minuto

Nacional Incendio consume casa en San Juan de Aragón; tres perros murieron
Servicios de emergencia rescataron del incendio a una mujer y dos perros; otras tres mascotas murieron
Internacional OMS advierte el inicio de una “fase peligrosa” de la guerra por ataques a instalaciones nucleares
La OMS dijo que los ataques dirigidos contra instalaciones nucleares suponen una amenaza creciente para la salud pública y la seguridad ambiental
Internacional Papa León XIV dice que guerras como la de Medio Oriente son “un escándalo” para la humanidad
El papa León XIV hizo un llamado al diálogo "sincero" que ponga fin a los conflictos en el mundo, como los de Medio Oriente
Nacional La detención de Blanca María del Rocío Estrada por el caso Ayotzinapa, por Iñaki blanco
Iñaki Blanco dio su opinión sobre la reciente detención de la exvisitadora Blanca María del Rocío Estrada, relacionada con el Caso Ayotzinapa
Nacional Sacuden microsismos la CDMX hoy sábado 21 de marzo de 2026
El Sergvicio Sismológico Nacional detectó tres microsismos en la CDMX la noche del sábado 21 de marzo de 2026
Caravana migrante reanuda viaje hacia Pijijiapan
Caravana migrante hacia Pijijiapan. Captura de pantalla / Noticieros Televisa

Tras descansar en Mapastepec la caravana migrante reanudó su viaje con destino a la Ciudad de México para avanzar este lunes hacia Pijijiapan, todavía estado de Chiapas.

Durante los últimos días del peregrinaje los migrantes han padecido cambios bruscos de temperatura que ya han permeado en la salud de los niños.

Médicos voluntarios que han atendido a la caravana reportan casos de fiebre, tos y gripa entre los menores de edad, que se suman a cuadros de deshidratación e infecciones gastrointestinales.

Los migrantes tenían previsto reanudar la marcha el martes, pero a última hora decidieron continuar este mismo lunes, día en que caminarán más de 40 kilómetros.

La caravana migrante recorre calles y carreteras en una fila que se extiende por hasta cuatro kilómetros.

Su objetivo es llegar a la Ciudad de México para exigir a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) que les faciliten la documentación que acredite su legal estancia en el país.

Sin embargo, muchos aseguran que en realidad lo que quieren es continuar el viaje hacia Estados Unidos.

Con información de Noticieros Televisa