Minuto a Minuto

Nacional UIF obtiene nueva sentencia por más de 578 millones de dólares en caso ligado a García Luna
Hacienda detalló que esta sentencia se suma a otras resoluciones obtenidas previamente contra García Luna y su esposa
Economía y Finanzas Moody’s rebaja la calificación crediticia de México por el “debilitamiento fiscal”
Moody's Ratings cambió la calificación de México a “Baa3”, aunque mejoró la perspectiva de negativa a estable por su estabilidad macroeconómica
Deportes La selección argentina de fútbol usará la IA de Google Gemini durante el Mundial 2026
La selección de Argentina presentó su colaboración con Google Gemini a poco más de tres semanas para que empiece el Mundial 2026
Internacional Condena primer ministro de Israel comportamiento del ministro Gvir con la flotilla Global Sumud
Netanyahu sentenció que el trato dado a la flotilla Global Sumud "no es coherente con las normas de conducta" de Israel
Deportes NFL: Aaron Rodgers confirma la fecha de su retiro
El quarterback Aaron Rodgers, de 42 años de edad, disputará este 2026 su vigesimosegunda temporada en la NFL
Caravana migrante colapsa la México-Puebla en su avance hacia CDMX
Caravana migrante sobre la autopista México-Puebla. Captura de pantalla

Tras descansar un día en Puebla la caravana migrante reanudó su viaje rumbo a la Ciudad de México por la autopista México-Puebla, en la que ocasionaron un severo caos vial.

Los migrantes pasaron la noche en San Miguel Xoxtla donde autoridades les proveyeron de comida y auxilio médico y un lugar para pasar la noche.

La mañana de este jueves la caravana reanudó su viaje a la Ciudad de México por la autopista México-Puebla, donde se ubicaron en dos de los tres carriles.

Así, el tráfico se hizo presente con filas kilométricas de autos a vuelta de rueda.

Posteriormente los migrantes fueron replegados a solo un carril sin que la Guardia Nacional les permitiera abordar unidades pesadas para agilizar su avance.

Debido a que se les impidió avanzar en la plataforma de un tráiler los migrantes agredieron a guardias nacionales y se manifestaron en la caseta de San Martín Texmelucan, donde bloquearon el paso en ambos sentidos.

Al la caseta llegó personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para dialogar con los migrantes.

La caravana asegura que llegará directo a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

Con información de Foro Tv