Minuto a Minuto

Deportes Shakira, Madonna y BTS actuarán en el show de medio tiempo de la final del Mundial
Aunque la FIFA no lo ha confirmado, el show de medio tiempo extendería el descanso más allá de los 15 minutos reglamentarios
Nacional SICT descarta riesgo estructural en el Puente Nichupté y desmiente presuntos daños
La dependencia aclaró que el Puente Nichupté fue sometido a pruebas de carga estáticas y dinámicas antes de su apertura, con resultados satisfactorios
Internacional Xi Jinping pide a EE.UU. ser “socios y no rivales” y Trump augura un “futuro fantástico juntos”
"Debemos forjar un camino para que las grandes potencias se relacionen en esta nueva era", apuntó Xi Jinping tras recibir a Trump
Internacional Nueva York exhibe por primera vez a Lilia Carrillo, figura clave de la Ruptura mexicana
La muestra supone la presentación de Carrillo al público neoyorquino y está compuesta de 24 de las obras más importantes realizadas entre 1961 y 1974
Internacional Elecciones en Perú: así va el conteo de votos
Los candidatos que, hasta el momento, asegurarían su pase a la segunda vuelta son Keiko Fujimori y Roberto Sánc
Carambola de 43 vehículos en puente congelado de Saltillo

Una carambola en la que estuvieron involucrados 43 vehículos tuvo lugar en el puente Luis Echeverría a la altura del boulevard Nazario de Saltillo, Coahuila, debido a que el puente se congeló por el Frente Frío número 23 que azota a la región. El siniestro ocurrió durante la noche del martes.


La policía municipal reportó cuatro personas lesionadas, pero afortunadamente ninguna de gravedad. La temperatura en la capital de Coahuila oscila entre los cinco y seis grados bajo cero. El Gobierno del Estado tuvo que activar el Plan de Contingencias por Bajas Temperaturas.

De acuerdo a datos preliminares, el incidente se debió a que un automóvil conducido a velocidad inmoderada derrapó y provocó la coalición entre vehículos, misma en la que estuvo involucrada una patrulla de la policía municipal y un camión de transporte personal, sin pasajeros. Algunos automóviles sufrieron pérdida total.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los lesionados, mientras que agentes de la Policía Municipal desviaron el tráfico por vías alternas y acordonaron la zona.

Diversos puentes de Saltillo fueron cerrados por orden del alcalde Manolo Jiménez Martínez, debido a que estaban cubiertos por una capa de hielo.

Carambola de 43 vehículos en puente congelado de Saltillo - carambola-saltillo-2
Foto de @chaac_tlaloc

Los automóviles accidentados permanecían en la avenida la madrugada de este miércoles ya que los dueños esperan a que las autoridades terminen el croquis del accidente, para que los ajustadores de las aseguradoras puedan calcular el equivalente de los daños.

Con información de El Universal