Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Capturan a tres operadores de ‘El Mayo’ Zambada
Imagen ilustrativa de esposas y expediente delictivo. Foto de Unsplash

Elementos del Ejército mexicano realizaron la detención de tres presuntos operadores de una célula delictiva vinculada a Ismael ‘El Mayo‘ Zambada, considerado uno de los líderes del Cártel del Pacífico.

Los presuntos delincuentes fueron César “N”, de 56 años; Carmen Julissa “N” , de 36, así como su esposo Óscar René “N” de 34 años, quienes fueron detenidos en dos operativos distintos.

César “N”, quien se hacía pasar por empresario y que fue detenido en el estado de Sinaloa, es hermano de otro presunto delincuente identificado como José Guadalupe Tapia, también conocido como Lupe Tapia.

Carmen Julissa “N” , identificada como hija de Cesar “N”, y Óscar René “N” fueron capturados en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Según un comunicado emitido por las autoridades federales, los tres presuntos delincuentes eran personas de absoluta confianza de Lupe Tapia y de Ismael El Mayo Zambada, por lo que se les consideraba dentro de la cúpula del Cártel del Pacífico.

Además, tenían poder de decisión en la realización de cualquier tipo de actividades ilícitas.

Con información de N+