Minuto a Minuto

Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 26.6 millones de dólares
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Capturan a tres operadores de ‘El Mayo’ Zambada
Imagen ilustrativa de esposas y expediente delictivo. Foto de Unsplash

Elementos del Ejército mexicano realizaron la detención de tres presuntos operadores de una célula delictiva vinculada a Ismael ‘El Mayo‘ Zambada, considerado uno de los líderes del Cártel del Pacífico.

Los presuntos delincuentes fueron César “N”, de 56 años; Carmen Julissa “N” , de 36, así como su esposo Óscar René “N” de 34 años, quienes fueron detenidos en dos operativos distintos.

César “N”, quien se hacía pasar por empresario y que fue detenido en el estado de Sinaloa, es hermano de otro presunto delincuente identificado como José Guadalupe Tapia, también conocido como Lupe Tapia.

Carmen Julissa “N” , identificada como hija de Cesar “N”, y Óscar René “N” fueron capturados en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Según un comunicado emitido por las autoridades federales, los tres presuntos delincuentes eran personas de absoluta confianza de Lupe Tapia y de Ismael El Mayo Zambada, por lo que se les consideraba dentro de la cúpula del Cártel del Pacífico.

Además, tenían poder de decisión en la realización de cualquier tipo de actividades ilícitas.

Con información de N+