Capturan oso adulto en Saltillo

Capturan oso adulto en Saltillo - Foto de @MedAmbienteSalt
Foto de @MedAmbienteSalt

El oso quedó a resguardo de las autoridades estatales, quienes lo reintegrarán a su vida salvaje en la zona montañosa de Saltillo

Autoridades locales de Saltillo confirmaron el aseguramiento de un oso adulto al oriente de dicho municipio de Coahuila.

Elementos de la Policía Ambiental y Municipal de Saltillo informaron que el animal, de 52 kilogramos de peso, había bajado de la zona montañosa que rodea a Saltillo siendo la segunda ocasión en que es capturado.

Habitantes de la zona reportaron que el oso merodeaba por las colonias Villas de Israel y La Herradura en busca de comida por lo que pidieron la intervención de las autoridades.

Debido a la presencia del animal, se organizó un operativo con el que cercaron al animal hasta que, con la ayuda de dardos tranquilizantes, durmieron al oso para poder cargarlo.

El ejemplar quedó a resguardo de las autoridades estatales quienes lo reintegrarán a su vida salvaje aunque previamente se le realizarán estudios para comprobar su estado físico.

Tras la captura del oso, se hizo un llamado a la población a no enfrentarse contra ningún animal silvestre que sea localizado merodeando en zonas urbanas.

Con información de López-Dóriga Digital

animalescapturacoahuilaOsosaltillo

Menú de accesibilidad