Minuto a Minuto

Nacional Morena nombra a Beatriz Mojica Morga como Coordinadora de la Defensa de la Transformación en Guerrero
Mojica Morga resaltó el reconocimiento que hizo el expresidente Andrés Manuel López Obrador al pueblo afromexicano
Entretenimiento Camilo Séptimo suspende cuatro conciertos tras asesinato de su tecladista Jonathan Meléndez
"Las pérdidas requieren tiempo para sentir y sanar, por eso hemos decidido posponer, por ahora, nuestras próximas fechas"
Nacional Sismo de magnitud 5.5 sacude costas de Michoacán
El epicentro ocurrió a 387 kilómetros al suroeste de Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán; hasta el momento no se han reportado afectaciones
Nacional Pantera que tenían como mascota ataca a mujer en Durango; ya fue asegurada
Personal de la Profepa aseguró una pantera en Lerdo, días después de que atacara a una mujer
Entretenimiento Ministro israelí de Cultura pide revocar la ciudadanía a directores de ‘Naza’, documental premiado en Venecia
El documental 'Naza', con una duración de 80 minutos, muestra la supuesta estrategia de Israel para destruir la Franja de Gaza
Capturan a mujer que transportaba droga en las bocinas de su auto

La Policía Federal (PF) detuvo en el estado de Sonora a la conductora de un vehículo, en el que se ocultaba droga sintética en los accesorios de sonido de la unidad.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que a esta persona se le marcó el alto, debido a que los cristales se encontraban polarizados, lo que representa una violación al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Capturan a mujer que transportaba droga en las bocinas de su auto - federal
Foto de Internet

Una vez detenida la unidad, a la altura del kilómetro 68+500 de la carretera Hermosillo–Nogales, los elementos federales solicitaron la licencia de la conductora y tarjeta de circulación de la unidad para levantar la infracción correspondiente.

Sin embargo, al preguntar el origen y destino, la conductora cayó en contradicciones y mostró una actitud evasiva, motivo por el que los policías federales realizaron una revisión a la unidad.

Como resultado, en el ángulo posterior derecho de la cabina fue localizada cinta adhesiva, misma que ocultaba un pegamento tipo espuma, lo cual no coincide con el diseño original del vehículo, por lo que éste fue asegurado.

En presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, se realizó una revisión en la que se detectó que detrás de las bocinas derecha e izquierda había 30 envoltorios que contenían una sustancia granulada cuyas características coinciden con la droga sintética.

Por lo anterior, la operadora junto con el vehículo y la probable droga, con un peso aproximado de 14 mil 406 kilogramos, quedaron a disposición de la autoridad ministerial, que dará seguimiento a las indagatorias correspondientes y determinará la naturaleza de la sustancia.

Redacción