Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Capturan en Chihuahua a seis presuntos integrantes de La Línea

Capturan en Chihuahua a seis presuntos integrantes de La Línea - Foto de Noticieros Televisa
Foto de Noticieros Televisa

Autoridades en Chihuahua informaron este miércoles la captura de seis personas, presuntas integrantes del grupo delictivo La Línea

La Fiscalía General de de Chihuahua informó la captura de seis personas presuntas integrantes del grupo delictivo La Línea, a quienes se les aseguró armas de fuego, metanfetaminas y más de 11 kilogramos de mariguana.

Los capturados son investigados por los asesinatos del comandante de la policía ministerial en Aldama, Francisco Javier Ontiveros Reyes y el agente Gerardo Barajas Chávez, ocurridos el 25 de octubre en la carretera que comunica la capital con el municipio de Aldama.

La Fiscalía señaló que tras la investigación realizada por la Comisión Estatal de Seguridad y la Agencia Estatal de Investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través del Ministerio Público (MP), procesó la información obtenida y pidió al juez de Control del Distrito Judicial Morelos, las órdenes de cateo en algunos domicilios que se ubicaron como casas de seguridad.

El órgano de justicia estatal explicó que el pasado martes a primera hora, se dio inicio a los cateos de manera simultánea en viviendas de esta ciudad, a cargo de elementos de seguridad, investigadores y agentes del MP.

La primera acción policial se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la colonia Villa Juárez, donde fueron detenidos tres sujetos: Marco Antonio C. L., Rosario Fátima D. R. y Alfonso F. R..

En esos hechos se aseguraron 9 mil 769 kilogramos de mariguana, 80 dosis de crystal, dos armas de fuego largas calibre .223, dos cargadores metálicos, 155 cartuchos útiles y un vehículo Chrysler Sebring 2001.

La segunda orden tuvo lugar en un domicilio de la colonia Secretaría de la Marina, donde se detuvo a Brenda Nayely D. M., José Antonio G. H. y César Adrián T. L., así como se incautaron mil 790 dosis de “cristal”, mil 749 kilogramos de mariguana, un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con 12 cartuchos útiles, una caja con 14 cartuchos útiles y un vehículo Nissan Platina 2003

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien en próximas horas les formulará cargos por los delitos de narcotráfico, narcomenudeo con fines de comercio, posesión agravada de arma de fuego de uso exclusivo y posesión de cartuchos.

Con información de Noticieros Televisa y Notimex

chihuahuahomicidiosla linea
Menú de accesibilidad