Minuto a Minuto

Internacional RD del Congo eleva a 204 las muertes por la epidemia de ébola
República Democrática del Congo reportó 204 "muertes probables" se han registrado hasta la fecha por la epidemia de ébola
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 17 al 23 de mayo de 2026)
El resumen de noticias en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Nacional Ataque armado en Tlaquiltenango, Morelos, deja cinco muertos
Entre las víctimas se encuentran dos elementos policiacos y tres civiles. Además, una mujer resultó herida y permanece hospitalizada
Internacional La asamblea de la OMS, marcada por ébola y hantavirus, cierra con llamada a la cooperación
El director general de la OMS hizo un llamado a mantener la cooperación sanitaria global, en medio de brotes de hantavirus y ébola
Nacional Mazatlán se convierte en el epicentro de la ingeniería civil
Inauguran en Mazatlán, Sinaloa, la 52 Reunión Nacional de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (FEMCIC)
Capturan a ‘El Porro’, líder criminal señalado por atacar a agentes de seguridad en Guanajuato
Foto de Fiscalía de Guanajuato

La Fiscalía de Guanajuato informó de la detención de Germán “N”, alias El Porro, junto a otros dos sujetos más, identificados como Cristian “N” y Juan Leonel “N”.

Por medio de un comunicado, la autoridad de Guanajuato identificó a Germán “N” como el presunto líder de una célula criminal y generador de violencia en la zona Laja-Bajío.

Se apuntó que la captura de El Porro se logró derivado de los trabajos de investigación encabezados por la Fiscalía estatal, tras el ataque a agentes de investigación criminal registrado el 10 de julio, justo a un costado de la carretera Panamericana Celaya–Salamanca.

El día de los hechos los agentes de investigación se encontraban en una estación de gasolina para abastecer la unidad a su cargo, momento en que fueron atacados por dos sujetos a bordo de una motocicleta. El Porro y un cómplice más se transportaban en un automóvil desde donde vigilaban para concretar la agresión.

“Con los trabajos de investigación se logró establecer que Germán “N”, ordeno el artero ataque en contra de los agentes investigadores”, apuntó la Fiscalía en el comunicado.

Un agente del Ministerio Público integró en la carpeta de investigación diversas pruebas, cuyo valor probatorio permitió que los inculpados fueran vinculados a proceso penal por el delito de homicidio en agravio de servidores públicos en grado de tentativa y permanecerán en prisión.

La Fiscalía de Guanajuato apuntó que las investigaciones serguirán su curso para establecer en cuales eventos delictivos han participado los inculpados.

Con información de López-Dóriga Digital