Capturan a ‘El Barbas’, presunto extorsionador de La Unión Tepito
Foto de @OHarfuch

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) realizaron la captura de uno de los principales extorsionadores del grupo delincuencial conocicido como La Unión Tepito, además de ser un generador de violencia en la capital.

Se trata de Luis Fernando “N”, también identificado como ‘El Barbas‘, fue detenido entre las calles de Hierro y Mellado, en la colonia Maza, alcaldía Cuauhtémoc.

Autoridades capitalinas señalaron a ‘El Barbas’ por los delitos de secuestro, homicidio, robo y delitos contra la salud en la zona Centro de la Ciudad de México.

En una nota informativa, elementos de la SSC CDMX apuntaron que el sujeto se encontraba manipulando a bordo de un vehículo lo que parecía ser un arma de fuego. Al encontrarse ante un posible hecho delictivo, los uniformados le solicitaron al implicado una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial

A ‘El Barbas’ se le encontró una granada de fragmentación, un arma de fuego y cinco mil pesos en efectivo, además de 49 bolsitas de plástico cuyo interior contenía una sustancia blanca en polvo, con características de la cocaína.

Por tal motivo, después de hacerle saber sus derechos de ley, el detenido de 24 años de edad, fue presentado junto con lo decomisado y el vehículo implicado, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Omar García García Harfuch, titular de la SSC capitalina, apuntó que esta captura del formó parte del operativo “RINO”, que suma hasta el momento un total de 377 detenidos en la capital de la República Mexicana.

Con información de López-Dóriga Digital