Capturan a dos sujetos implicados en balacera en hotel de Quintana Roo
Foto de Fiscalía de Quintana Roo

La Fiscalía de Quintana Roo informó de la detención de dos sujetos presuntamente relacionados con el tiroteo esta semana en un hotel de Bahía Petempich, en el municipio de Puerto Morelos.

El fiscal del estado, Óscar Montes de Oca, apuntó que los detenidos fueron identificados como César ‘G’, conductor de un vehículo avanza de color café, y Miguel ‘Y’, conductor del auto Bit de color blanco, quienes quedaron a disposición del fiscal del Ministerio Público para continuar con la investigación mientras que los automotores quedaron asegurados.

Un tercer implicado emprendió la fuga e incluso hubo intercambio de disparos contra elementos de la policía, logrando escapar hacia una zona selvática.

Cabe destacar que el sujeto que se dio a la fuga resultó lesionado dejando manchas hemáticas en varias superficies de las que peritos en la materia han recolectado muestras para obtener el ADN.

Un enfrentamiento a balazos entre criminales por la venta de drogas en un hotel de Puerto Morelos dejó un saldo de dos personas muertas, además de que provocó escenas de terror entre turistas y trabajadores.

La Fiscalía quintanarroense explicó este sábado que las primeras investigaciones han permitido conocer que los grupos que se enfrentaron en dicha zona de playa del hotel son una escisión del Cártel de Sinaloa y ahora se están disputando espacios para la venta de droga.

Uno de los grupos está lidereado por los sujetos de nombres Josué “S”, alias El Cheché, y Hugo “P”, alias El Gemelo, quienes se encuentran recluidos en el CERESO de Benito Juárez y éstos, de acuerdo a las investigaciones, fueron los que ordenaron la acción violenta en la que perdieron la vida las víctimas; también se cuenta con datos de prueba relacionados con la identidad de otro líder de este grupo quien responde al nombre de Uriel “P”, alias El Gemelo, este se encuentra en libertad, por lo que en su momento se ejercitará la acción penal en su contra por su probable participación en estos hechos.

También se hizo del conocimiento que también se encuentran a disposición del fiscal del Ministerio Público, otros tres sujetos identificados como Alexander “C”, Gael “P” y José “P” quienes son integrantes del grupo opositor y que su detención se llevó a cabo este viernes 5 de noviembre.

Con información de López-Dóriga Digital