Capturan en CDMX a hombre señalado de violación contra adulta mayor
Foto de Fiscalía de CDMX

Autoridades de la Ciudad de México llevaron a cabo la detención de un sujeto, identificado como Jeremías “N”, quien era requerido por autoridades del estado de Guerrero por su presunta participación en el delito de violación cometida en enero de 2017.

Detectives de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, realizaron tareas de campo y gabinete que permitieron ubicar a dicha persona en calles de la colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc.

Luego de descartar una posible homonimia, los agentes investigadores de la PDI lograron su aprehensión y le hicieron saber del mandato judicial.

Posteriormente, y tras realizar los trámites correspondientes, Jeremías “N” fue entregado a autoridades del estado de Guerrero, quienes lo trasladaron al Centro Preventivo de Tabares, para ponerlo a disposición del juez lo requirió por el delito de violación.

De acuerdo con la investigación, el hombre posiblemente agredió sexualmente a una adulta mayor cuando se encontraban en un domicilio localizado en el municipio de Acapulco de Juárez, en la referida entidad.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) detalló que la persona mencionada se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Con información de López-Dóriga Digital