Capturan al hijo de El Mencho

Capturan al hijo de El Mencho

A Rubén Oseguera González, hijo de El Mencho, lo detuvieron en esta entidad y ya fue trasladado a la SEIDO. Era el operador financiero.

Hoy se confirmó la detención de Rubén Oseguera González ‘El Menchito’, hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho.

‘El Menchito’ fue detenido en Zapopan, Jalisco y trasladado a la SEIDO. Él era el operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación en aquella entidad, y coordinaba la compra y trasiego de droga desde Sudamérica.

El Menchito fue detenido en Jalisco y trasladado a la SEIDO.
El hijo de El Mencho fue detenido en Jalisco y trasladado a la SEIDO.

Asimismo, se encargaba de ordenar ejecuciones de personas que se negaban a colaborar con el grupo criminal. También mantenía un cerco de seguridad en Colima y Jalisco para evitar la penetración de otros grupos delictivos.

A Rubén Oseguera lo relacionan en el asesinato de más de 70 personas encontradas en noviembre de 2013 en La Barca, Jalisco.

El día de hoy también fue detenido Julio Alberto Rodríguez Castillo, casado con Joana, hija de El Mencho.

Al hijo de El Mencho lo habían detenido en enero de 2014, pero fue puesto en libertad en diciembre pasado por falta de pruebas.

En estos momentos, las autoridades están muy atentas a la posible reacción del Cártel Jalisco Nueva Generación, y de su líder, por la detención de su hijo y de su yerno.

Con información de Noticieros Televisa.

cártel jalisco nueva generacióncrimen organziadoEl Menchitoel menchojalisconarcotráficonemesio oseguera cervantesRubén Oseguera GonzálezSEIDO
Menú de accesibilidad