Minuto a Minuto

Internacional Intervenciones de Estados Unidos en Latinoamérica en los últimos 75 años
Estados Unidos ha realizado más de cuatro intervenciones militares en Iberoamérica durante los últimos 75 años
Internacional Artistas de EE.UU. cancelan shows en el Centro Kennedy tras añadir el nombre de Trump
La compañía de danza canceló su temporada de presentaciones en el Centro Kennedy sin dar a conocer los motivos, decisión que también han tomado otros artistas
Entretenimiento Mariah Carey amplia su propio récord de más semanas en el número uno de Billboard Hot 100
Mariah Carey sumó un total de 22 semanas en la cima con su clásico navideño 'All I Want for Christmas Is You'
Internacional Nvidia ejecuta la compra de acciones de Intel por valor de 5 mil millones de dólares
Ambas empresas combinarán las fortalezas de Nvidia en IA y computación acelerada con las tecnologías de Intel en CPU y su ecosistema x86
Internacional El informe anual de World Weather Attribution describe el “panorama desolador” de 2025
El informe anual de WWA que analiza la relación entre cambio climático y sucesos extremos plantea riesgos "cada vez mayores"
Capturan al hijo de El Mencho

Hoy se confirmó la detención de Rubén Oseguera González ‘El Menchito’, hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho.

‘El Menchito’ fue detenido en Zapopan, Jalisco y trasladado a la SEIDO. Él era el operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación en aquella entidad, y coordinaba la compra y trasiego de droga desde Sudamérica.

Capturan al hijo de El Mencho - el-menchito
El hijo de El Mencho fue detenido en Jalisco y trasladado a la SEIDO.

Asimismo, se encargaba de ordenar ejecuciones de personas que se negaban a colaborar con el grupo criminal. También mantenía un cerco de seguridad en Colima y Jalisco para evitar la penetración de otros grupos delictivos.

A Rubén Oseguera lo relacionan en el asesinato de más de 70 personas encontradas en noviembre de 2013 en La Barca, Jalisco.

El día de hoy también fue detenido Julio Alberto Rodríguez Castillo, casado con Joana, hija de El Mencho.

Al hijo de El Mencho lo habían detenido en enero de 2014, pero fue puesto en libertad en diciembre pasado por falta de pruebas.

En estos momentos, las autoridades están muy atentas a la posible reacción del Cártel Jalisco Nueva Generación, y de su líder, por la detención de su hijo y de su yerno.

Con información de Noticieros Televisa.