Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología ChatGPT Health: ¿La IA que suplanta médicos?
Cada vez es más común escuchar a pacientes y amigos comentar que le contaron su malestar o los resultados de laboratorio a un programa de inteligencia artificial
Nacional Advierten por frío en CDMX el miércoles 14 de enero; activan alertas Amarilla y Naranja
Autoridades de la CDMX activaron las alertas Amarilla y Naranja en cinco alcaldías por las bajas temperaturas previstas para el 14 de enero
Nacional ¿Cómo va el caso contra Uriel R., señalado de acoso a la presidenta Sheinbaum?
Uriel R., señalado de acoso sexual contra la presidenta Claudia Sheinbaum, tuvo dos audiencias este martes 13 de enero
Economía y Finanzas Los trabajadores hoteleros y restauranteros recibirán cursos de inglés por el Mundial
Las capacitaciones concluirán con una evaluación en línea para certificar el nivel de inglés adquirido por los empleados
Nacional ¿Quiénes les dan razón a Trump?, por Isabel Arvide
La omisión como sinónimo de complicidad en Tulum
Capturan a tres presuntos responsables por la muerte de abogado en Durango
Foto de Fiscalía General del Estado de Durango

La Fiscalía General del Estado de Durango informó de la detención de tres presuntos responsables por el asesinato del abogado Óscar Manuel Rocha, de 54 años de edad, el pasado 8 de mayo.

Los detenidos fueron identificados como Edgar Octavio “N”, de 22 años de edad; Carlos Alberto “N”, de 41 años, y Luis Enrique “N” de 48 de edad, quienes fueron trasladados al Cereso 1 de Durango.

Tras pesquisas de elementos de la Fiscalía de Durango, se logró la captura de los presuntos responsables el pasado sábado 12 de mayo en la colonia Francisco Zarco de la capital del estado.

Las autoridades locales todavía buscan a un cuarto implicado identificado como Edgar Aarón “N”, de 25 años de edad, el cual se encuentra prófugo de la justicia.

Capturan a tres presuntos responsables por la muerte de abogado en Durango - asesinos-abogado
Foto de Fiscalía General del Estado de Durango

El pasado 8 de mayo, Edgar Octavio, Carlos Alberto y Edgar Aarón, interceptaron al abogado Óscar Manuel Rocha en el boulevard Francisco Villa, para asaltarlo. Luego de golpearlo, llevaron a la víctima a la casa de un amigo para matarlo, sin embargo éste último se negó.

Los tres presuntos responsables llevaron al abogado a la casa de Luis Enrique, donde le dieron muerte. Al día siguiente, éste último implicado llevó el cuerpo entre las calles República de Perú y Uruguay.

Con información de El Siglo de Torreón