Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Capturan a tigre albino en calles de Querétaro

Capturan a tigre albino en calles de Querétaro - Tigre Albino Querétaro calles capturado
Autoridades de Querétaro lograron capturar a un tigre albino que deambulaba por las calles de la zona de Juriquilla. Foto de Protección Civil Querétaro

Autoridades de Querétaro lograron capturar a un tigre albino que deambulaba por las calles de la zona de Juriquilla

En la zona de Juriquilla, en la capital de Querétaro, testigos reportaron la presencia de un tigre albino que deambulaba las calles y finalmente fue capturado por Protección Civil de Querétaro.

Por medio de redes sociales, la dependencia estatal explicó que “el animal ya fue recuperado por los propietarios quienes acreditan con documentos”.

Las autoridades revelaron que el animal, de tres meses de edad, pertenece a un vecino de dicho sector, a quien se le escapó el animal salvaje.

Gabriel Bastarrachea, titular de Protección Civil estatal, explicó en entrevista que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) es la que determina las condiciones para la posesión de animales exóticos.

Por lo anterior, serían la Semarnat o la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) las que deberán establecer una sanción por la fuga del animal salvaje.

Hasta el momento, no se reportan daños de ningún tipo por el escape del felino.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio

animalcallesProtección Civilquerétarotigretigre albino
Menú de accesibilidad