Minuto a Minuto

Nacional Regresa el frío a la CDMX: Activan doble alerta para la mañana del jueves 19 de marzo de 2026
El Gobierno de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del jueves 19 de marzo de 2026
Entretenimiento IA resucita a Val Kilmer para protagonizar la película que no alcanzó a grabar
Gracias a la inteligencia artificial llegará a la pantalla grande 'As Deep As The Grave', película póstuma de Val Kilmer
Internacional Destituyen a Vladimir Padrino como ministro de Defensa de Venezuela
Vladimir Padrino fue destituido del Ministerio de la Defensa de Venezuela, informó la presidenta encargada del país, Delcy Rodríguez
Economía y Finanzas Reserva Federal de EE.UU. mantiene sin cambios las tasas de interés
La Reserva Federal de EE.UU. confirmó que las tasas de interés permanecen entre el 3.5 y el 3.75 por ciento
Nacional Cumbre Tajín 2026 reunirá a más de 500 danzantes y músicos del Totonacapan
La Cumbre Tajín 2026, que se celebra del 20 al 22 de marzo, se presenta bajo el lema "Tapaxuwan: la alegría que une culturas"
Capturan a sujeto buscado por Interpol México
Chen P., detenido ante Notificación Roja de Interpol México. Foto de FGR

La Fiscalía General de la República, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, capturó a un hombre de origen asiático, quien era buscado por la Interpol México.

El aseguramiento ocurrió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuando el sujeto arribó en un vuelo comercial, procedente de Canadá.

Capturan a sujeto buscado por Interpol México - aseguran-271-buches-de-totoaba-en-aicmjpg
Buches de totoaba asegurados en el AICM (octubre de 2018). Foto de @PROFEPA_Mx

Chen P. tenía una Notificación Roja de la filial mexicana de la Interpol por delitos contra la biodiversidad, en su modalidad de posesión de totoaba Mcdonaldi.

Fue así que la FGR lo trasladó al Centro de Justicia Penal Federal de Baja California, a donde un juez de Distrito Especializado lo requirió, se informó en un comunicado.

Cabe destacar que la totoaba Mcdonaldi es endémica y está en peligro de extinción, además de que su caza furtiva tiene en peligro inminente de desaparición a la vaquita marina.

Con información de López-Dóriga Digital