Capturan a sicario que participó en emboscada a policías del Edomex

Capturan a sicario que participó en emboscada a policías del Edomex

Édgar Morales Tranquilino, conocido como 'El Largo' o 'El Grande', es acusado de participar en el asesinato de 4 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México

Autoridades federales detuvieron a Édgar Morales Tranquilino, conocido como ‘El Largo’ o ‘El Grande’, acusado de participar en la emboscada y asesinato de cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en una carretera ubicada en el municipio de Almoloya de Alquisiras.

Morales Tranquilino, presunto integrante de La Familia Michoacana, fue detenido este jueves por la madrugada en un domicilio del poblado de La Unión en el municipio de Tlatlaya, en el Estado de México.

Dicho sujeto era un objetivo institucional, pues estaba acreditada su participación en varios eventos delictivos, entre los que se encuentra el del pasado 28 de octubre en el municipio de Almoloya de Alquisiras, en donde el hoy asegurado, en conjunto con 7 sujetos más, emboscaron a elementos de la SSEM que circulaban sobre la carretera, provocando la muerte de cuatro elementos estatales.

“El hoy capturado confirma las investigaciones realizadas por esta Fiscalía en el sentido de que quien ordenó la emboscada de los elementos fue José Damaso, alias ‘El 47’, sujeto que también es objetivo institucional”, expresó.

‘El Largo’ también reconoció su participación en el homicidio del director de Seguridad Pública de Texcaltitlan, del cual refirió que lo levantaron en una camioneta Frontier color naranja y quien lo privó de la vida fue un sujeto conocido como ‘El Calamardo’ esto mediante el uso de un arma de fuego tipo escuadra calibre 9mm.

Con información de López-Dóriga Digital

Almoloya de Alquisirasasesinato policíasÉdgar Morales TranquilinoEl GrandeEl Largola familia michoacanala uniónSecretaría de Seguridad del Estado de Méxicotlatlaya