Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Meta impulsa en México la nueva era del comercio conversacional con WhatsApp y agentes de IA
La compañía presentó nuevas soluciones de IA para WhatsApp enfocadas en automatizar la comunicación empresarial y el comercio conversacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de 16vos de final de la Copa Mundial 2026
Deportes CDMX: Celebran más de 800 mil personas tercera victoria de México en el Mundial
Más de 800 mil personas salieron a las principales calles de la CDMX para festejar el triunfo de México sobre Chequia en el Mundial
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de los Grupos D, E y F del jueves 25 de junio?
Este jueves 25 de junio se definen los Grupos D, E y F en la Copa Mundial 2026 con partidos que prometen una jornada de angustia
Deportes Sudáfrica vence a Corea del Sur y pasa de la Fase de Grupos en un Mundial
Sudáfrica sorprendió en el Estadio Monterrey y venció por la mínima a Corea del Sur para quedarse con el segundo sitio del Grupo A
Capturan a presuntos secuestradores en Tlaxcala
Foto de Noticieropolicial.com

Elementos de la Policía de Investigación de la PGJE de Tlaxcala, con el apoyo de inteligencia de la PGR, detuvieron a dos presuntos secuestradores y homicidas de un menor de edad plagiado en esta capital.

Los presuntos responsables de la muerte del menor de 13 años son dos jóvenes, uno de ellos primo de la víctima y quienes fueron asegurados cuando hacían una llamada telefónica para solicitar el rescate.

Capturan a presuntos secuestradores en Tlaxcala - 290216detenidos
Los detenidos. Foto de Vértice102.

La madre de la víctima interpuso la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público por el secuestro de su primogénito el mismo día de los hechos.

“Durante su declaración, la agraviada informó que recibió diversas llamadas telefónicas de personas desconocidas, quienes le solicitaron dinero en efectivo a cambio de liberar a su hijo”.

Con esta información, el Grupo Especializado Antisecuestros de la Policía de Investigación se hizo allegar de todos los datos relevantes para la indagatoria, con el propósito de trazar diferentes líneas de investigación que los condujeran a conocer el paradero del menor.

La PGJE contó con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal adscrita a la Procuraduría General de la República (PGR), “instancia que realizó un análisis minucioso de datos y cruce de información, que permitió conocer que la víctima, así como los probables responsables podrían ser ubicados en el municipio de Tlaxcala”.

Así, el personal de la Policía de Investigación fue informada que el 26 de febrero, los sospechosos efectuarían una llamada para cobrar el rescate.

Los detectives montaron un operativo táctico en el acceso a la Unidad Habitacional Felipe Xicohténcatl, en una caseta telefónica, ya que de acuerdo a las labores de inteligencia desde ahí realizarían la llamada.

Poco después, observaron a dos sujetos que se acercaron el telefónico público, al tiempo que la madre recibió la llamada de los plagiarios.

Capturan a presuntos secuestradores en Tlaxcala - Daniel-Alexis-Molina-D%C3%ADaz
Daleth Germán Zaínos Juárez, uno de los detenidos y primo del menor secuestrado y matado. Foto de Gente TLX.

Ante esta situación, los oficiales de la Policía de Investigación capturaron en flagrancia a Daleth Germán Zaínos Juárez, y Daniel Alexis Molina Díaz, ambos de 20 años de edad.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de secuestro agravado.

Capturan a presuntos secuestradores en Tlaxcala - IMG-20160228-WA0001
En un terreno de la colonia La Joya, fue donde enterraron al menor de edad. Foto de Gente TLX.

Durante sus declaraciones, Zaínos Juárez confesó haber privado de la libertad a su propio primo en complicidad con Molina Díaz, cuando el menor salió de la escuela, además de que el mismo día del secuestro, asesinaron a la víctima y abandonaron el cadáver en un terreno ubicado en la colonia La Joya, de esta ciudad.

Redacción