Minuto a Minuto

Nacional Navidad en México deja toneladas de basura y comida desperdiciada
El desperdicio de alimentos es un grave problema en México que aumenta cada año en Navidad
Nacional Conduce sin alcohol en CDMX: Más de 900 conductores enviados al ‘torito’
Autoridades de la CDMX detallaron los resultados del programa ‘Conduce sin alcohol’ al jueves 25 de diciembre de 2025
Internacional Ocho noticias para estar bien informado hoy 26 de diciembre de 2025, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo de este viernes 26 de diciembre de 2025, presentadas por Radar Latam 360
Internacional Al menos 15 heridos tras apuñalamiento masivo en una fábrica de Japón
Este viernes 26 de diciembre de 2025 se registró un apuñalamiento masivo en una fábrica de Japón; hay un detenido
Entretenimiento Congelan cuentas bancarias y activos de la copropietaria de Miss Universo, ‘Anne’ Jakrajutatip
'Anne' Jakrajutatip, copropietaria de Miss Universo, fue declarada "no apta y poco confiable" para los negocios
Capturan a líder de extorsionadores del Centro
Foto de Reforma

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) capturó a partir de la implementación del Operativo Blindaje Centro-Tepito, a Juan Antonio Ruiz Maciel, alias El Betito o el Mini Alex Syntek, identificado como el líder de la banda de extorsionadores de comerciantes en esa zona.

El Betito era el objetivo principal de la procuraduría, a partir de las denuncias por extorsión y los cuatro homicidios de comerciantes de la Plaza de Santo Domingo, que se negaron a pagar el derecho de piso.

De acuerdo con el reporte de la autoridad, el arresto ocurrió en colonia Morelos.

Durante su declaración ante el Ministerio Público, Juan Antonio Ruiz Maciel negó las acusaciones que se le imputan, sin embargo, dos comerciantes lo identificaron como el hombre a quien debían pagar cuotas semanales de hasta 5 mil pesos.

Capturan a líder de extorsionadores del Centro - plaza-de-santo-domingo
Foto de Internet

Informes de la Policía de Investigación de la PGJDF, señalan que “El Betito” dirigía a una organización de aproximadamente 50 personas, que se desempeñaban como sicarios, narcomenudistas y vigilantes.

La autoridad relaciona a Ruiz Maciel con el grupo delictivo La Unión, dedicado a la venta de droga, robos y cobro de derecho de piso. A este grupo delictivo se le adjudican varios homicidios desde el 2010, y con el caso del Bar Heaven en 2013.

Con información de Reforma.