Capturan a implicado en secuestro de hijo de Alejandro Martí

Capturan a implicado en secuestro de hijo de Alejandro Martí

Policía estatal de Puebla detuvo este miércoles a Porfirio Bueyes Santana, incolucrado en el plagio del hijo del empresario

Elementos de la Policía Municipal de Cholula detuvieron a Porfirio Bueyes Santana, exagente ministerial y prófugo de la justicia, a quien se vincula con el grupo que secuestró y asesinó a Fernando Martí.

Bueyes Santana circulaba con credenciales falsas como asesor de la Procuraduría General de la República (PGR).

Porfirio Bueyes. Foto de @Alejandro_Marti

 

De acuerdo con un comunicado, los hechos ocurrieron a la altura de la carretera federal Huejotzingo-Puebla, en la Junta Auxiliar de San Cristóbal, donde fue detenida una camioneta Ford Explorer 2003 color blanco, con placas de circulación MJC-3658 del Estado de México, con vidrios polarizados, estrobos y una sirena.

Al llevar a cabo la revisión Bueyes Santana se identificó como Luis Anguio Sánchez con una credencial de la Procuraduría General de la República (PGR), con el cargo de asesor adjunto de Asuntos Especiales y con vigencia de 2015.

Y fue desenmascarado por la información en línea, indicó Alejandro Martí en su cuenta oficial de Twitter, donde además agregó fotografías del señalado.

La credencial falsa. Foto de @Alejandro_Marti

Porfirio Bueyes presentó una actitud altanera y prepotente con los uniformados, quienes lo aseguraron y minutos después ofreció una fuerte cantidad de dinero para que lo dejaran escapar, por ello se siguieron los protocolos de seguridad y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

Bueyes Santana ahora además enfrenta los delitos de usurpación de funciones y uso de documentación falsa.

Cuando pararon a Bueyes este se identificó con credencial d PGR. Cuando dijo que era asesor del Procurador el oficial sospechó e investigó.

La foto de perfil de Bueyes. Foto de @Alejandro_Marti
En esta camioneta se detuvo a Porfirio Bueyes. foto de @Alejandro_Marti

“Cuando pararon a Bueyes, éste se identificó con credencial de PGR. Cuando dijo que era asesor del Procurador el oficial sospechó e investigó”, indicó Martí.

El empresario pidió, en un comentario en dicha red social, acompañado de una fotografía, “que si alguien ha sido agraviado por este criminal, por favor denuncie. Ya está detenido”.

El expediente de Bueyes. Foto de @Alejandro_Marti

Redacción

alejandro martípuebla