Capturan a hijo de candidato y policía en banda delictiva de Tabasco


Capturan a hijo de candidato y policía en banda delictiva de Tabasco - Foto de SSP Tabasco
Foto de SSP Tabasco

Los hechos iniciaron cuando elementos de SSP realizaban un patrullaje por la carretera federal Huimanguillo a Cárdenas, terminando la persecución en el centro de Huimanguillo

La Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco anunció la detención, en la cabecera municipal de Huimanguillo, de siete presuntos responsables por robo de hidrocarburo, portación de arma de fuego, robo de vehículo y narcomenudeo, y en donde se encuentran un policía municipal y el hijo de un candidato a un puesto de elección popular.

Los hechos iniciaron cuando los elementos de SSP realizaban un patrullaje por la carretera federal Huimanguillo a Cárdenas, en donde detectaron un Volkswagen, modelo Jetta color negro sin placas de circulación trasera y todos los vidrios polarizados. De inmediato, por el parlante de la patrulla le indicaron que se detuviera, pero el conductor del vehículo hizo caso omiso y realizó acciones evasivas, iniciándose una persecución.

La persecución del vehículo terminó en calles del centro de Huimanguillo, cerca de un taller automotriz, cuando el copiloto del vehículo descendió portando un arma de fuego que apuntó contra los elementos policiacos, quienes le indicaron que dejara el arma de fuego. En ese momento el sujeto atendió la orden, siendo capturados Francisco Javier “N”, al conductor del vehículo José Andrés “N”, así como de Rafael “N”, quien pretendió darse a la fuga.

En el lugar, los elementos de la SSP detectaron la presencia de tres sujetos a bordo de una camioneta pick up doble cabina de la marca Chevrolet, que en la caja transportaba varios bidones conteniendo un líquido con olor a hidrocarburo. En ese momento se detuvo a Antonio “N”, Oliver “N” y Luis Miguel “N”. Al hacer una inspección de un predio del cual salió la camioneta, los policías encontraron a otro sujeto que portaba un arma de fuego, quien también fue detenido y responde al nombre de Alejandro “N”.

Foto de SSP Tabasco

Entre los detenidos esta Francisco Javier “N”, presunto hijo de un candidato de un partido político, además de que Luis Miguel “N” resulto ser policía Municipal de Huimanguillo.

Al realizar las revisiones necesarias, se ubicó la placa de circulación delantera del Jetta: WTH-1094, que cuenta con reporte de robo, la placa de circulación de la Silverado blanca: VM- 2851, además de las armas de fuego, cartuchos útiles y 4 bidones más con hidrocarburo.

Los siete sujetos, los vehículos asegurados, las armas de fuego, los cartuchos útiles y los bidones con hidrocarburo fueron puestos a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de la República.

hidrocarburossp tabascotabasco