
Elementos de la Policía Auxiliar capturaron al sujeto cuando exigía un tercer pago por diez mil pesos
Un sujeto de 38 años de edad, que se hace llamar Steve “N” o Gerardo “N”, fue detenido por hacerse pasar como servidor público.
El hombre se dedicó a extorsionar a particulares y comercios, con la amenaza de clausurarles obras en la delegación Gustavo A. Madero.
Elementos de la Policía Auxiliar capturaron al sujeto cuando exigía un tercer pago, por diez mil pesos, para no clausurar una construcción en casa habitación, en la colonia Lindavista.

Al detenido se le investiga por los probables delitos de usurpación de funciones, falsificación de documentos oficiales y extorsión.
Además de la detención, se le decomisó un portafolio repleto de documentos oficiales apócrifos, con sellos falsificados y oficios que amparaban la legalidad de las obras en las que se presentaba a exigir dinero, y también por gestiones que aseguraba realizar.

Los hechos podrían configurar el delito de usurpación de funciones, por el cual Steve “N” podría ser sancionado hasta con un año de cárcel.
En caso de falsificación o alteración y uso indebido de documentos oficiales, el ilícito amerita hasta seis años de cárcel.
Con información de La Razón