Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Capturan a exfuncionario de Seduvi por uso ilegal de atribuciones y facultades

Capturan a exfuncionario de Seduvi por uso ilegal de atribuciones y facultades - Foto de FGJ CDMX
Foto de FGJ CDMX

Francisco Alejandro 'N', exdirector de instrumentos para el Desarrollo Urbano de la Seduvi, fue detenido en Acapulco, Guerrero

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) detuvo a Francisco Alejandro ‘N’, quien fuera director de instrumentos para el Desarrollo Urbano, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) en la administración capitalina de Miguel Ángel Mancera.

Lo anterior por su probable comisión del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, localizaron al individuo en el municipio de Acapulco, Guerrero, sitio al que se trasladaron para cumplimentar el mandato judicial.

Una vez corroborada plenamente su identidad y tras darle a conocer los derechos que la Ley le confiere, fue trasladado a la Ciudad de México al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

El representante social de dicha fiscalía solicitó y obtuvo la orden de aprehensión contra el individuo, tras presentar ante el juez de control datos de prueba de que el aprehendido probablemente autorizó una obra irregular en 2017 en su etapa en la Seduvi.

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicoFGJ CDMXFrancisco Alejandro 'N'Secretaría de Desarrollo Urbano y Viviendaseduvi
Menú de accesibilidad