Minuto a Minuto

Internacional Trump encarece la entrada legal a Estados Unidos para ciudadanos de 50 países; estos son los montos
Dichas fianzas crean una barrera económica y perjudican especialmente a ciudadanos de países pobres y de mayoría negra
Nacional Grupo México Transportes debe reparar daño ambiental por derrame de químicos en Sonora
La Profepa ordenó a Ferromex presentar un plan para evaluar el daño ambiental en al menos tres kilómetros del cauce afectado y definir su remediación
Entretenimiento Lucero ofrece show en la Central de Abasto de la CDMX
El showcase formó parte de las actividades de difusión de la artista y permitió a los asistentes disfrutar de una actuación en un escenario poco habitual para este tipo de eventos
Deportes Alto directivo de la FIFA acusa a Infantino de engañar a sus empleados; ¿qué dijo?
Aseguró que "esta mentira por omisión durante muchos meses y este ejercicio unilateral del poder no son trivialidades”
Economía y Finanzas El peso se aprecia 0.98 % en julio y acumula un avance en 2026 del 3.84 %
Según los registros del Banco de México, el tipo de cambio alcanzó en julio un máximo de 17.64 pesos por dólar y un mínimo de 17.31
Capturan a excomandante por tortura contra Lydia Cacho
Foto de FGR

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del excomandante Juan Sánchez Moreno, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

La detención de Juan Sánchez Moreno fue realizada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, en cumplimiento a la orden obsequiada por un Juez de Distrito, con sede en el estado de Quintana Roo, a fin de ser internado en el Centro de Reinserción Social de Cancún.

La orden de aprehensión deriva de la consignación hecha por el Ministerio Público Federal (MPF), especializado en la atención de delitos cometidos contra la libertad de expresión, quien presentó evidencia suficiente para determinar la probable responsabilidad de Sánchez Moreno en la comisión del delito referido.

Juan Sánchez Moreno es excomandante de la Unidad Especializada en Cumplimiento a Mandamientos Judiciales de Puebla.

El Primer Tribunal Unitario con residencia en Quintana Roo liberó la orden de aprehensión en contra del exgobernador de Puebla, Mario Marín; del empresario José Kamel Nacif; de Hugo Adolfo Karam Beltrán, ex subsecretario de Seguridad Pública de Puebla, entre otras personas.

Con información de López-Dóriga Digital