Minuto a Minuto

Internacional Los barrios mexicanos ya no son los mayoritarios de la población latina en Chicago
Aunque los mexicanos son mayoría en Belmont Cragin, Chicago, la zona también concentra comunidades puertorriqueñas, centroamericanas y sudamericanas
Internacional Trump y la prensa: vetos, restricciones y choques con los medios en EE.UU.
La Casa Blanca decidió directamente qué medios integraban los grupos de periodistas que cubren a Trump en espacios de acceso limitado
Nacional El padre de Claudia Tacoronte acude al lugar del crimen en Morelos
Valentín Tacoronte acudió a Cuautla junto al cónsul de España en México, Marcos Rodríguez, y funcionarios de Morelos
Nacional Profepa halla 75 tarántulas y 20 tortugas en un autobús de pasajeros
La Profepa indicó que ambas especies son endémicas de México; la tarántula está amenazada y la tortuga, sujeta a protección especial
Internacional HRW ve una “pausa” en la represión de Venezuela y llama a reformas estructurales
HRW también llamó al Gobierno encargado de Delcy Rodríguez a emprender reformas estructurales y a liberar a todos los presos políticos
Capturan a dos hombres por robo en el Centro de la Ciudad de México
Foto de SSP CDMX

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitará a un juez de control vincular a proceso e imponer medidas cautelares a dos hombres de 36 y 25 años, por su probable participación en el delito de robo a transeúnte con violencia, cometido en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

https://twitter.com/elblogdemariomx/status/1024112458020077568

En conferencia de prensa, refirió que aproximadamente a las 11:50 h del pasado 30 de julio, elementos de la Policía Auxiliar detuvieron a los imputados, quienes en la esquina de República de Venezuela y Leona Vicario, amenazaron con una navaja a una mujer para robarle sus pertenencias y después huir a bordo de una motocicleta negra con rines color naranja.

Tras una persecución, a los implicados se les encontró una navaja plegable, una réplica de arma de fuego, tipo escuadra; dinero en efectivo, un teléfono celular de alta tecnología; dos licencias de conducir; dos tarjetas de circulación para motocicletas, e igual número para un automóvil y una camioneta a nombre de otras personas.

Los probables participantes y los objetos asegurados fueron remitidos a la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos, donde el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente y dio intervención a peritos en fotografía, valuación, criminalística, balística y mecánica.

Capturan a dos hombres por robo en el Centro de la Ciudad de México - asaltantes-centro-cdmx-2
Foto de SSP CDMX

Una vez reunidos los datos de prueba suficientes, el representante social integró el expediente y solicitará audiencia inicial a un juez de control con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

De acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México, de ser declarados culpables por el delito que se les imputa, los acusados podrían alcanzar una sentencia de hasta 14 años de prisión.