Minuto a Minuto

mundial 2026 ¿Dónde ver los partidos del domingo 14 de junio del Mundial 2026? Debuta Alemania y Monterrey tendrá primer juego
Aquí tienes la previa de los cuatro partidos de la Copa Mundial 2026 programados para este domingo 14 de junio
Nacional Clima del domingo 14 de junio: prevén lluvias intensas en noreste y oriente del país; seguirá el calor al norte
Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en el norte y noroeste del país, con temperaturas superiores a 45 grados en varias zonas
Deportes FIFA da a conocer en qué partido estará la árbitra Katia Itzel García
Katia Itzel García ya tiene designación como integrante de un cuerpo arbitral en un partido del Mundial 2026
Deportes Con tenis y camiseta del Tricolor: El pato Merlín conquista las redes en los festejos del Mundial
El pato Merlín es uno de los fenómenos virales tras los festejos por el triunfo de México ante Sudáfrica en el Mundial 2026
Deportes Grupo C Mundial 2026: Escocia vence a Haití y asalta el liderato de su sector
Escocia venció por la mínima diferencia a un aguerrido Haití este sábado 13 de junio de 2026 en el Estadio Boston
Capturan a asaltantes a transporte público en Azcapotzalco

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) arrestaron a dos sujetos armados acusados del delito de robo a pasajeros de transporte público, cometidos en la delegación Azcapotzalco.

De acuerdo con el informe de la Policía Preventiva, Mauricio R. y Sergio R., ambos de 24 años, fueron capturados en calles de la colonia Euzkadi cuando intentaban huir tras asaltar el microbús con placas 073991.

Capturan a asaltantes a transporte público en Azcapotzalco - Asaltantes-Azcapotzalco
Uno de los asaltantes. Foto de SSPDF.
Capturan a asaltantes a transporte público en Azcapotzalco - Asaltantes-Azcapotzalco2
El segundo asaltante. Foto de SSPDF.

La SSPDF detalló en un comunicado que agentes de la patrulla DF-928-P1 advirtieron en la Avenida Central que dos individuos que cargaban una mochila negra descendían rápidamente del transporte público de la ruta 106, que va de la estación Normal del Metro a Vallejo.

Enseguida pasajeros del microbús explicaron a los patrulleros que habían sido despojados de sus pertenencias, por lo cual los uniformados iniciaron la persecución hasta alcanzarlos.

Capturan a asaltantes a transporte público en Azcapotzalco - Asaltantes-Azcapotzalco3
Las pertenencias robadas a los pasajeros del microbús. Foto de SSPDF.

Durante una revisión precautoria de rutina encontraron en la mochila, nueve teléfonos celulares de varias marcas que pertenecían a las víctimas y una pistola Raven calibre 25 milímetros automática, con cinco cartuchos útiles.

Capturan a asaltantes a transporte público en Azcapotzalco - Asaltantes-Azcapotzalco4
A los asaltantes les decomisaron un arma Raven 25 milímetros. Foto de SSPDF.

Los probables asaltantes fueron trasladados a la sede de la Coordinación Territorial AZC-2, de la 55 Agencia del Ministerio Público, donde fue abierta la averiguación previa correspondiente por el delito de robo a transeúnte con violencia en transporte público.

Redacción