Elecciones 2024
Elecciones 2024
Capturan a adolescentes que secuestraron y enterraron a un compañero de escuela
Foto de Excélsior

Dos adolescentes de 15 y 16 años fueron detenidos, acusados de secuestrar, golpear, apuñalar y enterrar en el desierto a otro menor de edad, por supuestos conflictos escolares. Un tercero también fue asegurado por su presunta complicidad en la agresión.

La Policía Municipal en Puerto Peñasco, Sonora, recibió un reporte a las 1:10 h del 16 de julio sobre la presencia de una persona semienterrada en un terreno ubicado a la altura de kilómetro 65 en la carretera Puerto Peñasco-Sonoyta.

Este reporte fue hecho por familiares de César “N” de 16 años, quien intentó comunicarse para que lo rescataran.

César testificó ante las autoridades que dos jóvenes con el rostro cubierto lo subieron a un vehículo y le cubrieron el rostro cuando se encontraba conviviendo con su amigo Francisco en los límites de Puerto Peñasco.

Posteriormente lo golpearon y lo hirieron con un arma punzocortante en 24 ocasiones, lo ataron de pies y manos para después enterrarlo, dejándolo solo con la cabeza por fuera de la tierra.

Por estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las investigaciones y detuvo a Juan de Dios y Luis Enrique, quienes confesaron que ellos perpetraron el crimen, argumentando que su motivo era “problemas escolares”.

Francisco, el conocido de César, también fue detenido bajo la sospecha de que fue él quien facilitó la agresión.

Los tres sospechosos, ya se encuentra recluidos en el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes.

En tanto, César se encuentra internado en un hospital privado donde lo reportan delicado, pero estable.

Con información de Excélsior y El Universal.