Capturan a 13 personas por asaltar tiendas departamentales en la Portales


Capturan a 13 personas por asaltar tiendas departamentales en la Portales - Foto: SSP CDMX.
Foto: SSP CDMX.

Los detenidos, entre los que se encuentran cuatro menores de edad, fueron puestos a disposición del Ministerio Público

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México detuvo a 13 personas, entre los que se encontraban cuatro menores de edad, por asaltar las tiendas departamentales Elektra y Coppel, ubicadas en la colonia Portales de la Ciudad de México.

La SSP capitalina distribuyó un video en donde detalló que alrededor de las 20:00 h del martes 20 de febrero, se registraban asaltos a las tiendas Elektra, ubicada en la calle Necaxa 68, y Coppel, que se encuentra en Calzada Santa Cruz 39, donde sujetos entraron con mazos y pistolas para llevarse mercancía, principalmente celulares.

Elementos de la policía capitalina llegaron al lugar justo cuando los asaltantes salían de las tiendas, logrando capturar a uno de ellos, pero los demás lograron escapar en vehículos Volkswagen Jetta y un Chevrolet Sonic, ambos de color gris, además de una motocicleta color verde sin placas.

Foto: SSP CDMX.

Elementos en campos realizaron el seguimiento del evento, donde lograron ubicar a los vehículos en el bajo puente de Calzada de Tlalpan y Municipio Libre, en donde fueron alcanzados por la policía.

A los 13 capturados les fueron decomisados 360 celulares de diferentes marcas, cuatro mazos, dos réplicas de arma de fuego y un arma de fuego con cuatro cartuchos útiles, además de los vehículos ya mencionados.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de robo a negocio con violencia.

AsaltocoppelelektraportalesSecretaría de Seguridad Públicassp