Captan a diputados de Nuevo León realizando “votos fantasma”

Captan a diputados de Nuevo León realizando “votos fantasma”

Un video grabó el momento exacto en donde al menos seis disputados suplantan el voto de compañeros que no estaban en la sesión

Diputados del Congreso de Nuevo León fueron captados suplantando el voto o falsificando votos de compañeros que no estaban presentes en la sesión de ayer lunes.

En el video dado a conocer por ABC Noticias, se puede apreciar al menos a seis diputados que votaron en una curul que no era la suya: el priísta Adrián de la Garza, a su coordinador Marco González; a los panistas Itzel Castillo, Mercedes García y Guillermo Rodríguez y al independiente Ángel Barroso.

Votan con trampa y ocultan faltas

#PORTADAABC Votan con trampa y ocultan faltas
Diputados del PAN, PRI y grupo independiente son captados votando por sus compañeros ausentes de la sesión de ayer.
Más información aquí: http://bit.ly/2sHBP0P

Posted by ABCNoticias.mx on martes, 20 de febrero de 2018

En dicha sesión, de los 42 diputados locales solo 30 iniciaron la sesión del lunes y 25 la terminaron, en donde solo resolvieron temas de la Comisión de Desarrollo Urbano, y en donde se realizó la suplantación de los legisladores ausentes.

El diputado independiente Ángel Barroso confesó lo que consideró su “pecadito”, en donde aseveró: “Hoy (ayer) cometí el infortunio de votar por uno de mis compañeros, no estaba presente en la sala de sesiones”.

“Como faltó la presidenta y faltó el vicepresidente, entonces Jorge Blanco estuvo presidiendo la sesión en algún momento, yo voté por él. Otro de mis compañeros de la bancada, Marco (Martínez) se salió al baño y también voté por él”, enfatizó.

En el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso de Nuevo León no prohíbe estas prácticas de suplantación.

Con información de ABC Noticias

Congreso Nuevo LeóndiputadosVotos fantasmas