Minuto a Minuto

Internacional Dos migrantes muertos por disparos de ICE en medio de aumento de detenciones
En ambos casos, los migrantes fallecidos iban al volante cuando agentes del Servicio de Inmigración y del ICE intentaron detener sus vehículos
Internacional Keiko Fujimori recibe este miércoles las credenciales de presidenta electa de Perú
En la sesión solemne también se entregarán las credenciales a los vicepresidentes electos Luis Galarreta y Miguel Torres
Internacional Trump dice que por ahora no quiere negociar con Irán pese a contacto reciente con Teherán
Trump también aseguró que Estados Unidos podría volver a atacar una instalación nuclear iraní si lo considera necesario
Entretenimiento El sindicato de guionistas de Hollywood demanda a Paramount para evitar fusión con Warner
El sindicato advirtió que la fusión entre Paramount y Warner provocará una pérdida masiva de empleos por el recorte de costos
Nacional México recibe al presidente de Panamá con miras a fortalecer el “intercambio comercial”
La SRE confirmó que el presidente de Panamá se reunirá con Claudia Sheinbaum el 15 de julio para fortalecer el comercio y la cooperación
Capitalinos en EE.UU. fueron los que más votaron desde el extranjero
Foto de internet

De los 98 mil 470 votos recibidos del extranjero para la elección de presidente de México, el Instituto Nacional Electoral informó que la mayoría fueron de capitalinos residentes en Estados Unidos.

Su conteo registró 76 mil 174 “sobres-votos” enviados desde la nación americana, cinco mil 42 provenientes de Canadá y dos mil 989 de España, seguidos de Alemania, Reino Unido, Francia, Países Bajos, Suiza, Italia y Australia.

De dichos votos, 21 mil 66 correspondieron a mexicanos con domicilio en su credencial de elector en la Ciudad de México; ocho mil 550 tienen vivienda en Jalisco, y seis mil 54 en Michoacán. Le siguen: el Estado de México, Puebla, Guanajuato, Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Nuevo León.

Al igual que los votos emitidos en el país, la mayoría de los mexicanos en el extranjero eligieron a Andrés Manuel López Obrador como el próximo presidente, no obstante, el PAN fue el partido más votado, quedando en segundo lugar el PRI y en tercero el PRD.