Minuto a Minuto

Nacional Habrá Simulacro Nacional este 6 de mayo, ¿en dónde sonará la Alerta Sísmica?
La Alerta Sísmica y alertamiento celular se activarán este 6 de mayo en al menos nueve estados, por el Primer Simulacro Nacional 2026
Nacional A proceso mujer expolicía por participar en un feminicidio en Jalisco
Emma Yesenia Rubí "N", expolicía de Guadalajara, fue vinculada a proceso por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio
Nacional Habrá ocho concentraciones en CDMX hoy 5 de mayo
Este martes se esperan ocho concentraciones en diversas zonas de la CDMX
Internacional León XIV, un papa en busca de la unidad en la Iglesia en su primer año de pontificado
El primer año del papa León XIV ha dejado claro su carácter de canonista, matemático, y por tanto ordenado y sistemático en sus elecciones
Nacional Gobierno y Morena: Días de vértigo
          El domingo fue el congreso de Morena para formalizar el relevo, Montiel afirmó: Esta dirigencia no tolerará corrupción en ningún gobierno de Morena y que deben tener una trayectoria impecable
Caos por suspensión de transporte gratuito de la Línea A del Metro
Foto de Excélsior

La empresa UTEP suspendió la noche del miércoles, el servicio gratuito a pasajeros afectados por el cierre de la Línea A del Metro, provocando un verdadero caos y bloqueos que se disolvieron hasta la medianoche.

Los choferes de la empresa argumentaron que no iban a prestar más el servicio hasta que se cubriera el pago atrasado por sus servicios.

En tanto ocurrían las negociaciones entre las autoridades del STC Metro y UTEP, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) proporcionó camiones del Agrupamiento de Granaderos para trasladar a los pasajeros del metro Tepalcates a la terminal La Paz.

Sin embargo la molestia de los pasajeros derivó en el bloqueo de carriles laterales y centrales de la calzada Ignacio Zaragoza con dirección al oriente, afectando la vialidad.

Caos por suspensión de transporte gratuito de la Línea A del Metro - zaragoza2

Cinco estaciones de la Línea A del STC Metro están cerradas desde el pasado 13 de junio y hasta el domingo 23 de agosto debido a los hundimientos diferenciales en la zona oriente.

Las cinco estaciones cerradas por estos trabajos de rehabilitación son: Peñón Viejo, Acatitla, Santa Marta, Los Reyes y La Paz.

Con información de Excélsior.