La suspensión del servicio gratuito de transporte de usuarios de la Línea A provocó caos la noche del miércoles en calzada Ignacio Zaragoza
La empresa UTEP suspendió la noche del miércoles, el servicio gratuito a pasajeros afectados por el cierre de la Línea A del Metro, provocando un verdadero caos y bloqueos que se disolvieron hasta la medianoche.
Los choferes de la empresa argumentaron que no iban a prestar más el servicio hasta que se cubriera el pago atrasado por sus servicios.
En tanto ocurrían las negociaciones entre las autoridades del STC Metro y UTEP, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) proporcionó camiones del Agrupamiento de Granaderos para trasladar a los pasajeros del metro Tepalcates a la terminal La Paz.
Sin embargo la molestia de los pasajeros derivó en el bloqueo de carriles laterales y centrales de la calzada Ignacio Zaragoza con dirección al oriente, afectando la vialidad.
Cinco estaciones de la Línea A del STC Metro están cerradas desde el pasado 13 de junio y hasta el domingo 23 de agosto debido a los hundimientos diferenciales en la zona oriente.
Las cinco estaciones cerradas por estos trabajos de rehabilitación son: Peñón Viejo, Acatitla, Santa Marta, Los Reyes y La Paz.
Con información de Excélsior.