Minuto a Minuto

Internacional Guerra en Irán: 6 soldados de EE.UU. muertos y nuevos bombardeos israelíes
Este es el saldo de la guerra en Irán, en su segunda semana
Deportes Irán responde a Trump: “Nadie puede excluirnos del Mundial 2026”
La Selección de Irán respondió a las declaraciones de Trump, tras señalar que no era apropiado que participaran en el Mundial 2026
Nacional SSC CDMX traslada siete vehículos al depósito tras operativo contra “arrancones” en Tlalpan
La SSC CDMX llevo a cabo un operativo tras las denuncias de ciudadanos por la realización de 'arrancones' en Tlalpan
Ciencia y Tecnología NASA da giro radical en programa Artemis: ¿por qué el ser humano no pisará la Luna hasta 2028?
La NASA se ha visto obligada a modificar el cronograma del ambicioso programa Artemis, que busca llevar de nuevo al ser humano a la Luna
Nacional Asalto en Metrópoli Patriotismo: detienen a implicado y recuperan mercancía
La SSC-CDMX detuvo a un presunto implicado en el asalto a una tienda en Metrópoli Patriotismo; sería quien ayudó a escapar a los responsables
#Video Caos en L9 del Metro por falla eléctrica; servicio ya fue restablecido
Caos en Línea 9 del Metro. Foto de @iJoszuu

Una falla en el sistema eléctrico provocó una suspensión del servicio en la Línea 9 del Metro, lo que derivó en caos.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que por la falla se inhabilitó el servicio de Chabacano a Tacubaya.

Para disminuir la afectación a usuarios se estableció un servicio emergente  de Agrícola a Tacubaya con camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), si bien se ofreció como ruta alterna la Línea 4 del Metro.

Usuarios denunciaron llevar alrededor de una hora atrapados en uno de los túneles entre estaciones.

También se reportó caos para salir de las estaciones de la Línea 9 y abordar algún otro servicio de transporte. Ante la falta de unidades, algunas patrullas de la policía capitalina ofrecieron el servicio.

Casi una hora después el Metro reportó el restablecimiento del servicio de Chabacano a Tacubaya, con lo que toda la Línea 9 estaba en operación.

Con información de López-Dóriga Digital