Minuto a Minuto

Deportes ¿Quién será el rival del TRI en 16vos del Mundial? Esto dice la IA
En este momento, el rival más probable de México para el partido del martes 30 de junio en el Estadio Azteca, por los dieciseisavos de final, es Ecuador
Nacional México despliega misión humanitaria a Venezuela tras sismos; envía más de 260 rescatistas y ayuda médica
México expresó sus condolencias por las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el desastre en Venezuela
Entretenimiento ‘Toy Story 5’ consolida su éxito en México superando los 21 millones de dólares
Toy Story 5 acumuló en siete días 5.27 millones de asistentes en salas mexicanas, dejando atrás a películas como ‘El día de la revelación’
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados al momento
Hasta la noche del 25 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Deportes Grupo D Mundial 2026: Turquía le quita el paso perfecto a Estados Unidos
Este jueves 25 de junio se definió el Grupo D del Mundial 2026 con los juegos Paraguay vs Australia y Turquía vs Estados Unidos
Violencia en Michoacán por construcción de cuartel: Silvano Aureoles

En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó a Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, quien habló sobre los eventos violentos de los últimos tres días en varias partes del estado.

El gobernador Silvano Aureoles afirmó que la violencia vivida en varias regiones de Michoacán es la reacción de los grupos delincuenciales ante un operativo de elementos federales y estatales.

“Reaccionaron estos grupos de manera virulenta”, aseguró el mandatario michoacano, ante el bloqueo de carreteras, quema de vehículos, así como vandalismo contra tiendas y gasolineras.

Violencia en Michoacán por construcción de cuartel: Silvano Aureoles - Silvano-Aureoles-Michoacan
Silvano Aureoles, gobierno de Michoacán. Foto de Internet

Confirmó que la construcción de un cuartel, o bases de operaciones interinstitucionales, en la zona de Apatzingán también es la causa de la violencia de los últimos tres días.

Puso como ejemplo la retención de 10 unidades militares y otras 10 de la Policía Federal en la comunidad de Cenobio Moreno, con el incendio de vehículos en la carretera.

“Vamos a limpiar esta región”, afirmó Silvano Aureoles, celebrando que su gobierno haya entrado a las poblaciones donde tenía su núcleo la delincuencia organizada en Michoacán.

Violencia en Michoacán por construcción de cuartel: Silvano Aureoles - quema-vehiculos-Apatzingan-Quadratin
Foto de Quadratín

Este grupo del crimen organizado es un brazo de los Caballeros Templarios, controlado anteriormente por Servando Gómez, “La Tuta”, quienes se dedican al robo de combustible, secuestro, extorsión, entre otros delitos.

Hasta el momento se tienen 30 detenidos por los ataques en Michoacán.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán