Cantan ‘Cielito Lindo’ en abarrotada casilla especial de Biblioteca Vasconcelos

Foto de @guillermochoa
Foto de @guillermochoa

Apenas han transcurrido unas horas desde su apertura y los ciudadanos que desean emitir su voto superan los mil 500


Al igual que otras casillas especiales, la situada en la Biblioteca Vasconcelos, en la delegación Cuauhtémoc, convocó a muchas más personas de las que puede atender, a pesar de contar con mil 500 boletas por tratarse de una casilla doble, por lo que tuvo que cerrar alrededor de las 14:40 h.

Los ciudadanos que alcanzaron boleta comenzaron a cantar el ‘Cielito Lindo’ en plena vía pública, a la espera de realizar su sufragio.


Apenas han transcurrido unas horas desde su apertura y los ciudadanos que desean emitir su voto superan los mil 500, además siguen llegando personas que preguntan dónde hay otra casilla especial, pues están ansiosos por elegir al menos presidente.

Hay personas más optimistas como la señora Zuleima González, quien llegó a esta casilla luego de no lograr votar en la especial de Hospital General. “Ya fui a dos, yo vivo entre la Roma y la Doctores y no cambié mi domicilio por falta de tiempo, pero no me importa hasta donde tenga que ir, yo voy a votar”.


Sin perder las esperanzas, hay quienes llegan aún sabiendo que no tendrán boleta, pues las mil 500 personas que podrán emitir su voto ya están marcadas con un plumón especial.

Es de mencionar que los adultos mayores tienen prioridad para pasar a emitir su sufragio, sin embargo, algunos de los ciudadanos manifiestan su inconformidad por la preferencia hacia las personas de la tercera edad.


Esta casilla doble atienden a habitantes de colonias como La Guerrero, Santa María La Ribera y San Rafael, además de los ciudadanos que por diferentes razones están fuera de las casillas que les corresponden de acuerdo con su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

Foto de @lav_arroyo

Alrededor de las 14:40 h, la casilla especial de la Biblioteca Vasconcelos cerró sus puertas debido a que ya no había boletas electorales, ocasionando el enojo de cientos de personas que se encontraban en las inmediaciones.

1 de julioBliblioteca Vasconceloscasillas especialescdmxciudad de méxicoelecciones 2018