
Del total de objetos bélicos obtenidos 541 son armas cortas, 182 armas largas y 382 artesanales, además de 37 mil 839 cartuchos útiles
El programa Canje de Armas 2017 concluyo con éxito en el Estado de México, al recaudar 64 por ciento más de objetos bélicos respecto al año pasado.
Coordinado por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), del siete de marzo al 1 de octubre de este año fueron entregados por la ciudadanía 39 mil 059 objetos bélicos, de los cuales 541 fueron armas cortas, 182 largas y 380 hechizas.

Las dependencias trabajaron con el apoyo de 80 municipios mexiquenses, en los que se instalaron los módulos del programa Canje de Armas, el cual tiene como objetivo sacar de circulación las armas de fuego que por cualquier razón se encuentran en los hogares.
Este programa también permitió que este año se recolectaran 117 granadas y 37 mil 839 cartuchos útiles de diferentes calibres.

El gobierno mexiquense destacó que desde su inició en el año 2013, el programa ha tenido una participación activa por parte de la población.
En un comunicado señaló que la suma de los objetos bélicos destruidos durante estos cinco años fue de 182 mil 417.
Redacción