Los topes de campaña para los candidatos de partidos políticos a la Presidencia y al Congreso de la Unión serán discutidos este miércoles
El Instituto Nacional Electoral (INE) podría autorizar un gasto de poco más de 429 millones de pesos como tope de campaña para cada candidato a la presidencia en 2018.
Los topes de precampaña y campaña para los candidatos que postulen los partidos a la Presidencia de la República, así como al Congreso de la Unión, serán discutidos este miércoles.
En el caso de los precandidatos de los partidos, podrán ejercer hasta 67 millones 222 mil 147 pesos.
Para aspirantes a diputaciones federales, sus precandidatos podrán gastar hasta 252 mil 8 pesos, mientras que los candidatos a estos cargos podrán echar mano de hasta un millón 432 mil 111 pesos.
Por su parte, en el rubro de precandidatos y candidatos a una senaduría, los gastos varían según la entidad por la que compiten, siendo los estados de México, Jalisco, Veracruz y Ciudad de México en donde el tope es de 28 millones 642 mil 220 pesos.
Mientras, en el otro extremo, los estados de Colima, Baja California Sur y Campeche presentan el menor tope, con 2 millones 864 mil 222 pesos.
Estas cifras tendrán que ser discutidas y aprobadas durante la próxima sesión de Consejo General, aunque cabe destacar que los topes se establecen por fórmulas ya establecidas en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Con información de Milenio