Candidatos a alcaldes ganan elecciones pese a estar en la cárcel


Candidatos a alcaldes ganan elecciones pese a estar en la cárcel - Foto de ADN Morelos
Foto de ADN Morelos

Alfonso Miranda Gallegos y Francisco López están encarcelados por secuestro y homicidio, respectivamente, y se perfilan para ganar


Dos candidatos a alcaldes en Morelos y Tamaulipas ganaron en los comicios generales de este domingo, a pesar de estar encarcelados por secuestro y homicidio, respectivamente.

Alfonso Miranda Gallegos, candidato a la presidencia municipal de Amacuzac por la coalición Juntos Haremos Historia, obtuvo más del 50 por ciento de los votos para la alcaldía.

En mayo pasado, un juez con sede en Cuernavaca determinó que hay elementos para sustentar el proceso contra él, por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

Miranda Gallegos es tío directo de Santiago Mazarí “El Carrete”, líder del grupo criminal Los Rojos, y fue detenido en un operativo por su presunta responsabilidad en la distribución de drogas y secuestro en Morelos.

Investigaciones de la autoridad federal apuntan a que usaba su posición como legislador para proteger a los delincuentes y atacar a sus enemigos políticos.

Foto de internet

Mientras tanto, en Tamaulipas, Francisco López, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de San Carlos, ganó con más del 60 por ciento de los votos.

El candidato fue encarcelado en mayo pasado acusado de homicidio. Sus abogados afirman que López no ha perdido sus derechos políticos debido a que todavía no hay un proceso formal en su contra.

Asimismo, dijeron tener pruebas de que el priista se encontraba en otra localidad cuando se registró el crimen que se le imputa.

Foto de internet

Con información de Excélsior

alcaldescandidatoscárcelelecciones