Candidatos de la CRE cumplen con los requisitos: AMLO

Candidatos de la CRE cumplen con los requisitos: AMLO - Edificio de la CRE. Foto de @ComisionReguladoraEnergia
Edificio de la CRE. Foto de @ComisionReguladoraEnergia

El presidente López Obrador aseguró que los 12 candidatos que propuso para la CRE son los ideales, sobre todo porque tienen honestidad

Ante las críticas en el Senado de que la segunda terna de candidatos para la Comisión Reguladora de Energía (CRE) es una burla y signo de imposición, dado que once de los 12 candidatos son los de la primera propuesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que todos cumplen con los requisitos.

“Para nosotros los propuestos cumplen con los requisitos; son técnicos de primera. Si los senadores tienen una opinión distinta, yo la respeto pero no la comparto”, dijo.

En conferencia de prensa, señaló que la negativa de legisladores a aprobar a sus candidatos es debido a que están acostumbrados a promover cargos públicos mediante cuotas partidistas, “lo que originó que se profundizara en la corrupción”.

Recordó que aunque el Senado corresponde a un poder independiente, el Poder Ejecutivo es autónomo y tiene su propio criterio, por lo que reafirmó su creencia de que los 12 candidatos cumplen con los requisitos para ser comisionados de la CRE, sobre todo porque tienen honestidad.

Con información de López-Dóriga Digital

amlocandidatoscreterna

Menú de accesibilidad