Candidatos a la Ciudad de México piden agilizar los debates


Foto de Internet
Foto de Internet

Mariana Boy y Mikel Arriola sostuvieron que la medida evitará que los ciudadanos se pierdan entre las ideas y propuestas de los candidatos


Los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mariana Boy y Mikel Arriola, coincidieron en hacer más ágiles los dos debates que restan antes de los comicios del 1 de julio, a fin de que la audiencia no se pierda en un torrente de ideas y puedan conocer sus propuestas.

El aspirante del PRI al gobierno capitalino, Mikel Arriola Peñalosa, planteó que las autoridades del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) analicen el modelo que se utilizó en el primer debate, para mejorarlo, puesto que el esquema actual es muy complejo para contrastar las ideas de siete aspirantes, “son muchos”, indicó.

Se busca que los electores conozcan bien las propuestas de los aspirantes y el formato actual de los debates no se presta para ello, puesto que es muy largo, por lo tanto, cuando se llega al final del encuentro, la audiencia ya no recuerda lo que propusieron al inicio, dijo el abanderado priista en entrevista con el noticiario “En los tiempos de la radio”, de Grupo Fórmula.

Captura de pantalla

El esquema del primer debate no dio oportunidad para que los candidatos enviaran un mensaje claro y que éste quedara fijo en la mente de los votantes, por lo que pidió mayor flexibilidad. Hay espacio y tiempo para para mejorar y hacer los debates menos rígidos, dijo.

El aspirante priista llamó a sus oponentes a acudir a todos los debates que se organicen en medios de comunicación y en espacios académicos para contrastar ideas y que los electores tengan mayores elementos para decidir el próximo 1 de julio.

Por separado, la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que el primer debate con sus contrincantes, fue “muy interesante”, porque fue un espacio para los ciudadanos, para que conozcan a los aspirantes y puedan contrastar sus propuestas.

También en entrevista con Óscar Mario Beteta, sostuvo que aún cuando faltan varios días para que concluyan las campañas, va a continuar de cerca con los ciudadanos para que la conozcan, “pero ayer fue un primer acercamiento, con buenos resultados”.

Confió en que el formato se pueda cambiar para que los candidatos tengan mayor oportunidad de dar a conocer sus propuestas y debatirlas, pues consideró que esa es la parte más importante para los electores.

Durante sus recorridos de campaña por las delegaciones políticas, dijo que las principales demandas de los habitantes es su preocupación en problemas de seguridad y movilidad, temas que se abordaron en el debate.

Señaló que habrá oportunidad de sentarse con el Instituto Electoral de la Ciudad de México para platicar el formato de los próximos debates, para hacer algunos cambios, hacerlos más ágiles y digeribles para los votantes.

candidatosdebatemariana boyMikel Arriola