Candidato podría ganar alcaldía desde la cárcel

Candidato podría ganar alcaldía desde la cárcel - Penal de Ciudad Victoria. Foto de internet
Penal de Ciudad Victoria. Foto de internet

El priista Francisco López, de Ciudad Victoria, Tamaulipas, está en prisión preventiva acusado de homicidio

Aunque se encuentra en prisión preventiva acusado de homicidio, Francisco López Villafranca, candidato del PRI, podría ganar la alcaldía de San Carlos, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El político tricolor fue ingresado en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria al ser el presunto autor material del asesinato del delegado de la Secretaría de Bienestar Social, Norberto Baltazar González Castillo.

Francisco López. Foto de internet

Fue a principios de mayo cuando el funcionario recibió un disparo a la entrada de la cabecera municipal de San Carlos, muriendo al instante.

Dado que la ley indica que mientras no haya una sentencia, prevalecen los derechos político electorales de cualquier persona, López Villafranca sigue en la contienda y su nombre aparecerá en la boleta.

Para evitar “enrarecer” la contienda, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas detuvo al priista “con sigilo”, continuando su familia y partido haciendo campaña por él en San Carlos.

Foto de internet

De acuerdo con el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Sergio Guajardo, su candidato tiene amplias posibilidades de ganar, resultando inédita su elección.

No es que él haya asesinado a alguien, lo están acusando de andar en compañía de unas personas que asesinaron al funcionario… En caso de ganar y continuar en el penal, el suplente podrá tomar protesta y ya cuando lo absuelvan llegará a la alcaldía”, detalló Guajardo.

Con información de El Universal

#Tamaulipasciudad victoriapri