Candidato a diputación en Sinaloa agrede a vigilante en el Congreso


Captura de pantalla
Captura de pantalla

El candidato intentó acceder a un área restringida, pero cuando un guardia no lo dejó pasar, enfureció y lo agredió

Atanacio Loza Bazán, candidato del Partido Independiente de Sinaloa (PAIS) a diputado del distrito 12 en Sinaloa, agredió a un miembro de seguridad del Congreso estatal porque le negó el paso a un área contigua al Salón de Sesiones.

El aspirante acudió a la Oficialía de Partes, acompañado del ciudadano Ernesto Saldaña para presentar una iniciativa de Reforma Integral al Sistema Anticorrupción estatal y, tras realizar el trámite, quisieron entrar a una zona restringida, por no que le negaron el paso.

Una cámara de vigilancia captó el momento en que el guardia, llamado Ángel Villalobos, se para en la puerta y discute con Loza Bazán.

El candidato, visiblemente enojado, intenta abrir la puerta a la fuerza y, al no poder quitar al vigilante, lo golpea.

Villalobos declaró que solamente se siguieron las órdenes dadas por el jefe de seguridad del Congreso. “Nadie te agredió, no hay ningún problema en ingresar, pero no a la fuerza”, fueron las palabras que dijo el elemento de seguridad al aspirante.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Víctor Godoy, lamentó lo ocurrido y pidió el respeto de los visitantes.

Señaló que la junta no ordenó negarles al acceso y que analizarán si permiten el acceso al candidato al Congreso otra situación similar.

Con información de Milenio

candidatogolpesinaloa