Cancillería seguirá pendiente de inmigrantes tras decreto de Trump

Cancillería seguirá pendiente de inmigrantes tras decreto de Trump - Foto de internet
Foto de internet

Carlos Sada, subsecretario para Norteamérica, celebró decreto de Trump de no separar a niños inmigrantes, pero advirtió que solo es un paso

La Secretaría de Relaciones Exteriores se mantendrá pendiente de los inmigrantes detenidos en Estados Unidos luego del decreto de Donald Trump con el que permitirá que los niños se queden con sus padres en los centros de detención.

El subsecretario para América del Norte, Carlos Sada Solana, advirtió que aunque la aligeración de la política Tolerancia Cero es un avance, falta asegurar que las instalaciones que albergarán a los inmigrantes cumplan con los requisitos de una estancia digna.

Carlos Sada Solana. Foto de internet

“Aunque Cero Tolerancia sigue, estaremos siguiendo con interés los pasos para saber qué van a hacer de inmediato, cuánto se van a tardar y cómo procederán a partir de hoy; hay muchos criterios que van a aplicar y eso hay que monitorearlo”, expresó en entrevista para Grupo Fórmula.

Adelantando que no será un proceso fácil, el funcionario dijo que los consulados de México en Estados Unidos visitarán los albergues para que los niños que continúen separados sean reintegrados con sus familias de inmediato.

Con información de Milenio

cancilleríaniños inmigrantestolerancia cero
Menú de accesibilidad