Minuto a Minuto

Nacional El regreso del rey
Son mejores tiempos y Sheinbaum marcó distancia con la delirante pausa que estableció López Obrador, que ya dejó atrás
Nacional España destaca el encuentro de Felipe VI con Sheinbaum en un “momento extraordinario”
El ministro de Exteriores de España aseguró que México y España fortalecen su relación de hermandad y cooperación
Deportes ¿Quién será el rival del TRI en 16vos del Mundial? Esto dice la IA
En este momento, el rival más probable de México para el partido del martes 30 de junio en el Estadio Azteca, por los dieciseisavos de final, es Ecuador
Nacional México despliega misión humanitaria a Venezuela tras sismos; envía más de 260 rescatistas y ayuda médica
México expresó sus condolencias por las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el desastre en Venezuela
Entretenimiento ‘Toy Story 5’ consolida su éxito en México superando los 21 millones de dólares
Toy Story 5 acumuló en siete días 5.27 millones de asistentes en salas mexicanas, dejando atrás a películas como ‘El día de la revelación’
Cancillería examina frenar cooperación con EE.UU.: Segob
Foto de @navarreteprida

Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Gobernación, declaró que la cancillería analiza la propuesta del Senado para suspender la cooperación con Estados Unidos en temas de migración y seguridad y se llamó a consulta a la embajadora Roberta Jacobson.

Recordó que con EE.UU. hay acuerdos de seguridad fronteriza que incluyen evitar el tráfico de armas hacia México.

“El Senado nos ha hecho una propuesta concreta por unanimidad, que está analizando la cancillería y desde luego frente a otras expresiones, la cancillería el día de ayer llamó a consulta a la embajadora, que es un mecanismo diplomático que se tiene, para exprese casos concretos donde haya, supuestamente ha habido, violaciones a personas hondureñas como es parte del discurso agresivo y señalar con mucha claridad el rechazo”, indicó.

Cancillería examina frenar cooperación con EE.UU.: Segob - alfonso-navarrete-prida-coahuila-2
Foto de @navarreteprida

Durante una conferencia de prensa en Coahuila, el funcionario subrayó que las “actitudes verbales” de Trump “no se ha traducido por parte del gobierno norteamericano un hecho concreto, como no sea el anuncio de la Guardia Nacional que ya ha ocurrido en otros años”.

Señaló que la respuesta en México a esa acción ha sido unánime y de unidad nacional. Agregó que México tiene desplegados en su frontera norte y sur a elementos castrenses y civiles, “pero no vamos a manejar esto como si fuera un acto hostil hacia cualquier vecino, la posición es única, es muy firme y es muy clara”.

Navarrete Prida dijo que el presidente Enrique Peña Nieto fue cauto y claro al cuestionar a la administración de Trump sobre sus decisiones.

“Si es un tema de resolver un asunto doméstico para presionar o no, dirimir una controversia del sistema político norteamericano, dirígela para allá. Si es un tema que interpretamos como un acto hostil, desde luego, no lo vamos a permitir”, aseveró el secretario de Gobernación.

Con información de Milenio