Minuto a Minuto

mundial 2026 ¿Dónde ver los partidos del domingo 14 de junio del Mundial 2026? Debuta Alemania y Monterrey tendrá primer juego
Aquí tienes la previa de los cuatro partidos de la Copa Mundial 2026 programados para este domingo 14 de junio
Nacional Clima del domingo 14 de junio: prevén lluvias intensas en noreste y oriente del país; seguirá el calor al norte
Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en el norte y noroeste del país, con temperaturas superiores a 45 grados en varias zonas
Deportes FIFA da a conocer en qué partido estará la árbitra Katia Itzel García
Katia Itzel García ya tiene designación como integrante de un cuerpo arbitral en un partido del Mundial 2026
Deportes Con tenis y camiseta del Tricolor: El pato Merlín conquista las redes en los festejos del Mundial
El pato Merlín es uno de los fenómenos virales tras los festejos por el triunfo de México ante Sudáfrica en el Mundial 2026
Deportes Grupo C Mundial 2026: Escocia vence a Haití y asalta el liderato de su sector
Escocia venció por la mínima diferencia a un aguerrido Haití este sábado 13 de junio de 2026 en el Estadio Boston
Canciller De la Fuente se reúne con gobernador de Illinois para reforzar lazos de amistad y cooperación
Foto de SRE

El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió al gobernador de Illinois, JB Pritzker, para reforzar los lazos de amistad y cooperación entre México y dicha entidad de los Estados Unidos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que durante el encuentro se identificaron oportunidades para ambas comunidades en los sectores de agricultura, educación, tecnología, cultura y servicios.

“México es el segundo mercado de las exportaciones de Illinois, lo cual genera cerca de 200 mil empleos en ese estado, que es el hogar de una extensa comunidad de connacionales”, apuntó la Cancillería por medio de redes sociales.

El gobernador de Illinois, JB Pritzker, lidera una misión comercial de dicha entidad estadounidense a México, que inició el 30 de marzo y que culminará el 2 de abril.

“Esta misión comercial se centrará en la importancia de profundizar los lazos económicos y fomentar una mayor cooperación entre el Estado de Illinois y México”, apuntó la Oficina del gobernador.

“La delegación se reunirá con sus homólogos mexicanos para debatir cómo fortalecer la colaboración en sectores clave como la agricultura y el procesamiento de alimentos, las finanzas y la manufactura, todos ellos vitales para el crecimiento de la economía de Illinois y la creación de empleos. Con esta misión, Illinois busca fortalecer su larga alianza con México, allanando el camino para futuras inversiones y el éxito compartido”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital