Minuto a Minuto

Nacional Fuertes lluvias provocan inundaciones y caos vial en el Valle de México; ¿qué zonas fueron las más afectadas?
En el cruce de Circuito Interior y Paseo de la Reforma, al menos un automóvil quedó varado debido al nivel alcanzado por el agua
Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de cotavos de final del Mundial 2026 este domingo 5 de julio?
Los octavos de final de la Copa Mundial 2026 continúan este 5 de julio con los partidos Brasil vs Noruega y México vs Inglaterra
Internacional La Guaira recupera señal e internet vía satélite tras terremoto; ¿quiénes apoyan la conectividad?
Con el doble sismo se afectó la señal de telefonía y datos de internet en La Guaira, con zonas donde no se puede realizar contacto telefónico
Deportes Tuchel pronostica que Inglaterra sufrirá en los primeros minutos, pero se adaptará
El seleccionador de Inglaterra, Thomas Tuchel, elogió a la Selección Mexicana previo al partido de octavos de final en el Mundial 2026
Deportes “La copa no volverá a Inglaterra”: ‘Checo’ Pérez enciende a los aficionados británicos
El piloto mexicano ‘Checo’ Pérez lanzó contundente advertencia a los ingleses previo al juego de octavos de final del Mundial 2026
Canciller De la Fuente recibe a Kristi Noem en el AIFA
Foto de Especial

El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió este viernes en punto de las 12:30 h a Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Noem se reunirá por la tarde en Palacio Nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. En dicho encuentro también estarán presentantes tanto el canciller de la Fuente como Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La mandataria mexicana anticipó una reunión “cordial” con Noem, con quin abordará la cooperación en seguridad y migración.

“Vamos a platicar (charlar) con ella de todo esto (seguridad) y, bueno, a ella le interesa también el tema de migración, vamos a hablar del tema de migración y va a ser una reunión cordial de coordinación”, declaró la esta mañana en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

Noem está en México tras una gira por Latinoamérica que incluyó a El Salvador, donde el miércoles recorrió la cárcel de máxima seguridad en la que están más de 200 migrantes expulsados por Estados Unidos; y Colombia, donde el jueves prometió cooperación en “seguridad pública, narcotráfico y trata de personas”.

La visita de Noem, la primera a México de un funcionario del actual gabinete del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ocurre días antes de la entrada en vigor, el 2 de abril, de los aranceles generalizados del 2 de abril a productos mexicanos.

Con información de López-Dóriga Digital