Minuto a Minuto

Internacional Video: Avión de carga se estrella en el aeropuerto de Miami
El Aeropuerto Internacional de Miami suspendió los aterrizajes y despegues tras el accidente de un avión de carga con el logotipo de Amazon
Nacional Identifican a agentes que murieron en Omealca, Veracruz; Gabinete de Seguridad promete cero impunidad
El Gabinete de Seguridad afirmó que trabaja para identificar y detener a los responsables del asesinato de los agentes Santamaría y Castillo
Deportes ‘Checo’ Pérez habla del GP de Italia: fue una carrera difícil para nosotros
'Checo' Pérez habló sobre el rendimiento de su monoplaza, que lo llevó a finalizar en el lugar 18 del GP de Italia
Internacional Brasil entra en su hora más incierta: ventaja que se reduce, escándalo judicial e irrupción de un tercer candidato
A solo 30 días de la primera vuelta, Brasil entra en el tramo más incierto de la campaña: tensión y volatilidad en las que todavía caben nuevas sorpresas
Nacional Iglesia pide regular uso de celulares en escuelas y educación digital
La Iglesia aseguró que México necesita una educación digital que involucre a estudiantes, maestros y familias
Canciller De la Fuente pide al Servicio Exterior Mexicano comportarse con ética
Canciller Juan Ramón de la Fuente. Foto de Gobierno de México

El canciller Juan Ramón de la Fuente pidió a los representantes del Servicio Exterior Mexicano comportarse con ética, tras la polémica que generó la celebración de una boda en el Museo Nacional de Arte (Munal).

El secretario de Relaciones Exteriores recordó a quienes integran el SEM que “son quienes llevan la representación de México ante el mundo”.

Por ello, insistió en que la ética debe ser el “marco filosófico de su conducta”, tanto en lo individual como en conjunto.

La ética como un imperativo de la autoridad y de la verdadera competencia en el quehacer diplomático. La ética como compromiso ineludible del servicio público”, subrayó.

El canciller De la Fuente Ramírez externó que la ética juega además un papel crucial dentro de la promoción y la permanencia dentro del servicio diplomático.

Adelantó que los desafíos que vienen para México son grandes y complejos por el regreso de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos.

En días pasados se reveló que Martín Borrego Llorente, jefe de Oficina de la SRE en el sexenio anterior, utilizó el Munal para festejar su boda, evento que hizo pasar como una celebración con motivo de los 89 años de relaciones diplomáticas entre México y Rumania.

Revelado el acto, el funcionario presentó su renuncia a la Coordinación de Contacto con la Ciudadanía de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Este actuar no fue correcto para un funcionario público ni digno de la confianza que depositó en mí. Lamento profundamente haber faltado a su confianza y que se vea involucrada en este episodio”, expuso.

Con información de Óscar Zúñiga / Grupo Fórmula