Minuto a Minuto

Entretenimiento Dua Lipa lanzará película y álbum en vivo grabados en Ciudad de México
Dua Lipa publicó en su cuenta de YouTube un adelanto de la cinta, en donde se capturan los momentos más icónicos que vivió en México
Nacional Murió el periodista deportivo Ángel Robles, creador de La Noche Antes del Clásico
La Noche Antes del Clásico fue uno de los programas deportivos más emblemáticos de Monterrey y dedicado al análisis del Clásico Regio
Internacional EE.UU. mantiene bajo vigilancia a 41 personas en el país por exposición al hantavirus
El grupo incluye a las 18 personas que fueron evacuadas tras viajar a bordo del MV Hondius, donde surgió un brote de hantavirus
Internacional Jefe de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. renuncia tras acusaciones de que contrató prostitutas
Tras ser señalado de contratar prostitutas, el jefe de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. presentó su renuncia para "disfrutar de la familia y de la vida"
Deportes Gimnastas olímpicas de México denuncian miedo y presiones psicológicas
Las gimnastas Julia Gutiérrez, Dalia Alcocer, Kimberly Salazar y Adirem Tejeda denunciaron tener miedo rumbo a los Panamericanos y Centroamericanos
Canciller De la Fuente defiende el asilo en México como “derecho irrenunciable”
Canciller Juan Ramón de la Fuente. Foto de SRE

El canciller Juan Ramón de la Fuente defendió el asilo como un “derecho irrenunciable” de la política exterior de México.

Canciller De la Fuente defiende el asilo en México como "derecho irrenunciable" - bienvenida-a-nuevos-integrantes-del-servicio-exterior-mexicano
Toma de protesta a nuevos integrantes del Servicio Exterior Mexicano. Foto de SRE

Al encabezar la toma de protesta de la nueva generación de integrantes del Servicio Exterior Mexicano, el secretario de Relaciones Exteriores defendió que México tiene principios constitucionales, y su trabajo diplomático se apega de manera estricta al derecho internacional.

Combinando esos principios constitucionales, el derecho internacional, los diversos tratados y convenciones de los que somos parte, podemos seguir avanzando con una diplomacia que distinga a nuestro país”, refirió.

El canciller refrendó así la defensa de “aquellos derechos que México ha considerado y considera como irrenunciables, por ser justos y por estar inscritos en nuestro marco jurídico y el marco jurídico internacional”.

Precisó que uno de tales derechos es el del asilo, que enfatizó, “es un derecho que México seguirá defendiendo y que es un derecho que consideramos irrenunciable como parte de nuestra política exterior”.

Recordó que el artículo 11 de la Constitución mexicana sostiene que: Toda persona tiene derecho a buscar y recibir asilo, de conformidad con las convenciones internacionales.

Nos asiste la razón y nos asiste, además, el respaldo de muchísimos pueblos del mundo. Y quien lo cuestione, que le pregunte a los pueblos de España, de Argentina, de Chile, de Brasil, de Uruguay, de Bolivia, de Ecuador, de Perú y de muchos otros países, ¿qué piensan de México y qué piensan del asilo que México les ha ofrecido cuando ellos han tenido que enfrentar circunstancias adversas? Ahí estará la respuesta de la grandeza y la dignidad de nuestra diplomacia”, sentenció.

Con información de López-Dóriga Digital